Flooxer Now » LOL

NAVIDADES PANDÉMICAS

Dime un villancico y te diré qué clase de familiar eres en Navidad

Estas Navidades van a ser diferentes pero si echas de menos las movidas familiares de todos los años, elige un villancico y rememora los viejos tiempos.

¿Qué tipo de familiar eres en Navidad?

Nicole Michalou en Pexels ¿Qué tipo de familiar eres en Navidad?

Publicidad

Los peces en el río

Eres el familiar que se chispa y se pone a cantar rascando con un cuchillo una botella de anís del mono. El que se bebe las copas de champán, sidra o cava como si fueran gambas, digo pipas. El que se prepara a conciencia durante el resto del año para la tarde buena y la tarde vieja como si fuera su san silvestre.

Feliz Navidad

El que siente el espíritu navideño como si le fuera la vida en ello. Es su época favorita del año. En lugar de calendario de adviento, activa una cuenta atrás desde que termina el día de Reyes porque espera ansioso que llegue la noche buena, otra vez. Decora la casa como en las películas americanas, viste con jerseys de renos y lleva a las celebraciones sombreros y diademas navideñas para todos.

Dime niño, tú quien eres

El familiar religioso, ese que no se salta una misa de gallo para ver nacer al niño. El que no deja que le metas mano al plato de jamón serrano antes de que se bendiga la mesa.

Belén
Belén | Dan Kiefer en Unsplash

El tamborilero

El ‘cuñado’ pesado. El que te pregunta nada más verte si tienes pareja, el que intenta animar la velada con chistes y hablando de las cadenas de WhatsApp y los bulos que le mandan sus colegas y que, por supuesto, no puedes rebatir. Pedante y cansino.

Burrito sabanero

El que solo tiene ganas de marcha. El Dj invitado de la noche y que tiene preparada la playlist con unas versiones navideñas que jamás te hubieras imaginado.

Navidad
Navidad | S&B Vonlanthen en Unsplash

Noche de paz

El que se pone sentimental y recuerda a todos lo que no están y lo bonito que es estar todos juntos de nuevo. Este año llenará el grupo familiar de mensajes de esperanza y melancolía deseando que podáis volver a veros.

Ande la marimorena

El grinch que no soporta la Navidad y que odia los villancicos y que ve en esta canción su única salida. ¿Por qué? Por las versiones cachondas que se pueden hacer con ella.

Publicidad