Flooxer Now » LOL

K-Rubius

ElRubius pierde una apuesta con los kpoperos (y la está cumpliendo)

El popular youtuber reta a los aficionados a la música coreana y pierde estrepitosamente en cuestión de horas. Fiel a sus palabras, estará mandando mensajes ininteligibles por Twitter durante unos cuantos días.

ElRubius

Virtual Hero / Movistar eSports ElRubius

Publicidad

¿Cuántas veces tienen que demostrar los fanáticos del K-pop que en redes son imbatibles? Ni el presidente de los Estados Unidos ha podido aguantar las embestidas del ejército global, y sus innumerables millones de gifs, reproducciones y miembros públicos o privados se han convertido en algo mucho mayor que una moda.

Aun así hay gente que no aprende, o a la que directamente le gusta provocar. ElRubius, dentro de ser alguien bastante comedido, se ha animado a vacilar a tan enorme sector de las redes sociales, prometiendo una cosa que iba a conseguir fácil. Y él lo sabía.

 

Básicamente, si llegaba a 100.000 likes su provocación, iba a tener que hablar en un galimatías incomprensible para la mayoría de sus seguidores durante siete largos días. Una de esas ocurrencias que te pueden salir caras, y lo más seguro es que ni él estuviera preparado para el aluvión de likes, fancams y hasta alguna que otra crítica que le cayeron.

 

Para echar más leña al fuego, la provocación de "dejad de contestar con coreanos bailando" debió estar cerca de colapsar el sistema informático de la plataforma. Las fancams se cuentan por decenas de miles y las reproducciones de las mismas por cientos de millones.

De hecho, hasta colegas influencers y otros creadores de contenido se unieron al pique, con lo que consiguieron lo que probablemente estaba buscando Rubius. Le toca una semana de escribir en hangul, algo que más de uno y más de dos seguidores de los 15 millones que tiene seguro que controla.

 

Fiel a la pérdida de su apuesta, en el nombre de usuario ha escrito 금발 남자, que nos chivan que se lee 'geumbal namya' y significa "Hombre Rubio". En cuanto a su primer mensaje cumpliendo la penitencia de escribir en coreano, lo que ha puesto es 안녕 아름다운 (annyeong aleumdaun), o lo que es lo mismo: "Hola bonitos".

Le espera una semana de decir cosas que van a tener que pasar por el traductor de Google, pero el siguiente reto que proponga de ese estilo debería ser más valiente: hacer stream durante una semana en coreano. Quizá perdería unos cuantos seguidores occidentales, pero imagínate si le descubren en el Lejano Oriente. Fighting Rubius!

Publicidad