Muy agudo tienes que ser para desbancar a alguien de la categoría de Alberto Chicote. El célebre cocinero es ácido como los limones y afilado como uno de sus cuchillos más puntiagudos, y quizá por eso es uno de los más temidos presentadores de la televisión española.

En redes sociales ese miedo de no tenerle cara a cara se disipa un poco, así que es habitual que usuarios se atrevan a vacilarle desde la comodidad de su hogar. Es lo que ha hecho un tuitero especialista en memes, que firma en redes con el nombre de @NobotoGen. Etiquetaba al cocinero en una... ¿reflexión? ¿un chiste? Lo que fuera, era una imagen de dudoso gusto, que no pasó desapercibida para la personalidad televisiva.

La imagen en cuestión es la de un plato lleno de condones, insinuando que son equivalentes a un plato de raviolis. Tras pedir opinión profesional a Chicote, el presentador respondía con la contundencia típica que le ha hecho famoso: mejor que se los coma, porque le caducan todos.

Un zasca de proporciones bíblicas del que se ha hecho eco Ibai Llanos, siempre atento desde su nueva posición de creador de contenido para G2 Esports. "Mis respetos, Sr Chicote. Acabó de escuchar el zasca desde Valencia", "Para ser chicote eres un grande", "La onda expansiva del zasca acaba de llegar a Extremadura, me ha temblado todo el edificio"... la lista de felicitaciones es tan larga como la de restaurantes que ha ajusticiado el de 'Pesadilla en la cocina'.

NobotoGen se lo ha tomado con humor, retuiteando la respuesta tanto de Alberto Chicote como de Ibai, y confesando que todavía le duraba el impacto tras el metafórico bofetón. Y no tenía más remedio que tomárselo así, después de que cientos de usuarios se le echaran encima con sus retuits y el reconocimiento al chef. Lo tienes todo más detallado en el vídeo...