Flooxer Now » Viral

UN IMPRESIONANTE RETRATO

El artista Wang Junpeng realiza un impresionante retrato con cubos de Rubik

Este artista ha realizado un gigantesco retrato de uno de los héroes nacionales chinos solamente usando cubos de Rubik.

Newsflare

Publicidad

Los talentos de la gente son ilimitados y parece que nunca nos vamos a dejar de sorprender con las habilidades que podemos encontrar por ahí. Hay una gran cantidad de artistas que se dedican a crear obras con objetos poco usuales y en este caso se trata de cubos de Rubik. Los cubos de Rubik, como es bien sabido, se componen de seis colores. Para completarlo, hay que reunir todos los cuadraditos del mismo color en una cara del cubo, lo cual resulta bastante complejo y necesita un cierto tiempo de entrenamiento. Sin embargo, se le puede dar una vuelta de tuerca y aprovechar la mezcla de colores de los cubos sin resolver para crear originales formas.

Este artista, llamado Wang Junpeng, se ha pasado el juego totalmente utilizando 1200 cubos para crear un retrato a gran escala del llamado padre del arroz híbrido, el científico Yuan Longping. Wang es un maestro en los cubos de Rubik y pasó dos días diseñando el retrato y uno creando el retrato en sí, lo que se traduce en una inmensa cantidad de horas invertidas en esta impresionante obra. En el vídeo puedes ver cómo de espectacular quedó el retrato.

Yuan Longping fue un destacado científico agrónomo que es conocido por desarrollar las primeras variedades de arroz híbrido durante la década de 1970. En China es considerado un héroe nacional ya que sus hallazgos elevaron la producción de arroz un 20%, lo que significaba la posibilidad de alimentar a 70 millones más de personas a lo largo del país.

En sus primeros descubrimientos se basó en cruzar tres líneas diferentes de arroz, pero su investigación continuó hasta batir sus propios récords: sus resultados pasaron de las 10 toneladas por hectárea en el año 2000 a superar las 15 toneladas en el año 2014.

En 2019 fue nominado para recibir la Medalla de la República, el mayor honor concedido en el país, en agradecimiento por su contribución a la seguridad alimenticia de China. Desgraciadamente, este gran científico falleció el pasado 22 de mayo, por lo que Wang Junpeng quiso rendirle homenaje con este retrato el día de su cumpleaños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad