Flooxer Now » Viral

VÍDEOS VIRALES

El emocionante vídeo que muestra el proceso de como una mujer con paralisis vuelve a caminar

La mujer paralizada del cuello para abajo ha conseguido volver a andar después de meses de rehabilitación y esfuerzo.

Caters News

Publicidad

Courtney, de 35 años, vivía en Las Vegas cuando comenzaron los síntomas, al principio en forma de entumecimiento del pulgar y de las piernas. Antes de la enfermedad, la mujer trabajaba en una empresa de tuberías de hierro para conductos de Dallas, EE. UU. A pesar de comenzar a perder la sensibilidad en los brazos y las piernas, la mujer continuó trabajando en Las Vegas durante seis meses y realizando viajes de trabajo por diferentes estados.

"Una de las primeras cosas con las que realmente tuve problemas fue con la ducha. No podía levantar las manos hasta la cabeza, así que me agachaba para lavarme el cabello, pero cuando salía, la toalla era demasiado pesada, así que mi ex novio me ayudaba a secarme. Llegó al punto en que no podía abrir mi billetera y no podía sacar mi tarjeta de crédito", explicó Courtney.

Después de 9 meses fue hospitalizada, pero desafortunadamente, ya había perdido toda sensibilidad en los brazos. "Le decía a los médicos de Las Vegas, todos los días levanto los brazos de los costados, puedo verme visiblemente levantando el brazo cada vez menos", explicó Courtney.

Finalmente, le diagnosticaron polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP). Además, los médicos le dijeron que tenía uno de los peores casos del país y, a pesar de probar con varios medicamentos y tratamientos diferentes, nada funcionaba. Aunque el fatal diagnóstico médico no era nada esperanzador, Courtney no dejó de hacer rehabilitación y de seguir todas las indicaciones de su médico. De esta manera, pudo recuperar poco a poco la sensibilidad en las piernas.

En este video que se ha vuelto viral en las redes, la mujer que mostró todo su proceso de rehabilitación. La estadounidense enseñó al mundo cómo poco a poco consiguió recuperar la fuerza en las piernas. Incluso llegó a ponerse de pie para caminar sobre la arena de la playa. "Cuando algo le sucede a alguien, no es necesariamente la tragedia lo que lo entristece. Es cómo se arruinó la vida de esa persona y cómo responde la persona que está triste. Entonces, pensé, "¿Cómo puedo amar estos años de mi vida? En lugar de ir a fisioterapia dos veces por semana, ¿Qué tal si voy a un retiro de yoga y fisioterapia en la playa?".

Actualmente, la mujer sigue recuperándose de la enfermedad, aunque como ha comentado, no va dejar de viajar y realizar proyectos que la hacen feliz. Es más, ha realizado parte del Camino de Santiago en España y está organizando retiros para mujeres, además de charlas motivacionales para promover su método de curación autoinmune alternativa.

VER MÁS: "El momento mágico que un niño vuelve a caminar después de perder sus piernas"

Publicidad