Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

El espectacular hilo que recopila los momentos previos de las fotografias más icónicas

El periodista @kurioso ha creado este impactante hilo que ha titulado "¿Sabrías reconocer una foto famosa por lo sucedido justo antes?" y que ha acumulado 90.000 'me gusta'.

Hilo de Twitter de @kurioso

Hilo de Twitter de @kurioso twitter.com/kurioso

Publicidad

Con el paso del tiempo cada vez más fotografías se han vuelto icónicas: desde los Beatles cruzando el paso de cebra en Abby Road a Albert Einstein sacando la lengua dentro de un coche.

Ha sido el periodista y tuitero Pepo Jiménez (@kurioso) el que ha querido profundiza en la historia detrás de algunas de las fotografías más reconocibles de todos los tiempos.

"Hay fotos icónicas que todo el mundo identifica, pero ¿Sabrías reconocer una foto famosa por lo sucedido justo antes?", escribe @kurioso en un hilo de Twitter que se ha vuelto viral acumulando casi 30.000 retuits y 90.000 'me gusta'.

En el hilo se pueden ver las otras fotos que se sacaran en esos momentos históricos. Las fotografías que fueron desechadas y que muestran la cara b de imágenes como la portada de Abbey Road, la de Nevermind, o los cinco soldados levantando la bandera estadounidense en Iwo Jima.

Muchas de estas fotografías no fueron improvisadas, no surgieron de forma espontanea y esconden una historia detrás que ha quedado retratada en otras instantáneas que acompañan a la principal y que muy poca gente conoce.

Todo hemos visto infinitas veces la imagen de los cuatro miembros de los Beatles cruzando el paso de cebra de Abbey Road pero muy poca gente conoce la historia detrás de esa imagen, como surgió y como hizo que el disco que originalmente iba a llamarse 'Everest' cambiara de nombre.

1. Portada de 'Abbey Road' de los Beatles

2. Joseph Goebbels en Ginebra

3. Portada de 'Nevermind' de Nirvana

4. 'La pietá' de Benetton documentando los últimos días de David Kirby

5. Albert Einstein sacando la lengua

6. El primer desertor de la Alemania comunista

7. La mano de la esperanza

8. Alzando la bandera en Iwo Jima

Finalmente Kurioso nos invita a conocer más fotos decisivas y bucear en su historia.

VER MÁS: ¿Dos soles y dos arcoíris?

Publicidad