Flooxer Now » Viral

MAKE IT HAPPEN

Ibai tendrá una figura en el Museo de Cera (si mil personas quieren)

Lo que empezó como una inocentada podría convertirse en algo muy real, según adelanta completamente en serio la muy memeable institución madrileña.

El supuesto busto de Ibai

Movistar eSports El supuesto busto de Ibai

Publicidad

Imagínate por un momento una figura de Ibai Llanos en el Museo de Cera. Aunque es cosa de hace dos jornadas, hay que seguir teniendo mucho ojito con las cosas que salen en el Día de los Inocentes. Que si Satisfyers que fuman o influencers anunciando su embarazo, lo del streamer vasco fue una broma más... ¿o quizá no tanto?

La cuenta oficial del museo madrileño llevaba días adelantando que tenían una última sorpresa navideña para terminar sus anuncios de 2021, y llevaban días dejando caer que preparaban algo gordo.

En respuesta a una llamada de Flooxer Now, la responsable de prensa de la institución confirmó que efectivamente "todo comenzó como una broma" con un medio especializado en deportes electrónicos -sector del que viene Ibai-, pero que "fue un termómetro para medir la respuesta de la gente".

"Hace dos años que no fabricamos ninguna figura nueva, y además Ibai era un candidato que teníamos desde hace tiempo en mente", concreta por teléfono Cristina Placeres, del departamento de comunicación. "Pero todavía no tenemos la confirmación de Ibai", aclara, que sería un paso fundamental para que todo se materializase.

El museo cumplirá 50 años desde su inauguración el próximo 14 de febrero, y alberga figuras de todos los ámbitos culturales. Algunas, como las de Pau Gasol o Fernando Alonso, han sido memeadas hasta el infinito por su curioso rictus, pero tiene otras francamente bien conseguidas, como la de Cristiano Ronaldo o la cantante Alaska. El propio Ibai bromeaba con ello hace cinco añazos, cuando todavía ni soñaba lo que estaba por venir...

Una de las últimas piezas originales fue la de Cristina Pedroche, vestida con el bikini que la acompañó como modelito de despedida de año en 2018. "Para mí ha sido un sueño hecho realidad", dijo entonces la de Vallecas, quien además destacó "su perfil y su busto". El de la figura, no el suyo, que en realidad debería ser el mismo... jolín, bueno tú ya me entiendes.

Aunque Llanos todavía no se ha pronunciado, solo 1000 retuits separan a esta iniciativa para que pase de fake news a realidad. Si llega a producirse, sea cual sea el resultado, ya te adelantamos que va a tener muchísimos más retuits, likes, selfis y bromas: el efecto Ibai convierte en meme todo lo que toca.

Publicidad