Flooxer Now » Viral

MÁS REGALOS

Papá Noel es internacional pero, ¿qué países visitan los Reyes Magos?

En España celebramos la llegada de los Reyes Magos la noche del 5 de enero, pero también visitan más países... ¿Sabes cuáles son?

Publicidad

Entre las figuras más representativas de la Navidad, siempre encontramos a Papa Noel. Es conocido internacionalmente por repartir regalos a los niños de todo el mundo dando comienzo a las fechas navideñas. Sin embargo, en España también celebramos la llegada de los Reyes Magos la noche del 5 de enero. Lo más curioso, es que no solo nosotros contamos con estas tres figuras en nuestras navidades. Hay más países que Melchor, Gaspar y Baltasar también visitan.

El recorrido de los Reyes Magos pasa por varios países además de España

Además de en España, los Reyes Magos hacen su parada en varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Paraguay, Venezuela y Colombia. Todos estos países tuvieron una gran influencia por la cultura española siglos atrás, por esta razón comparten algunas tradiciones con nosotros.

Aún así, no son los únicos países a los que viajan. Dentro del continente asiático, Filipinas es el único país en el que se celebra el Día de Reyes. Aquí la Navidad comienza en septiembre, pero los Reyes Magos no llegan a visitar el país, sino que celebran la fiesta colocando una lámpara en forma de estrella fugaz en las ventanas simbolizando a la estrella que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén.

Por otro lado en Italia, en lugar de los Reyes Magos, quien lleva regalos a los niños es la Befana. La Befana es una bruja que viaja en escoba por todo el país. Según la tradición, esta bruja ayudó a los Reyes Magos en su viaje hasta Belén y comenzó a entregar dulces entre los niños buscando al niño Jesús.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Encuentra un globo que fue lanzado a Papá Noel y decide cumplir sus deseos

Publicidad