Flooxer Now » Viral

RICKY, SONRÍE

El vídeo de Ricky Edit que tiene en llamas al feminismo

El youtuber está acostumbrado a jugar con los límites de las sensibilidades modernas, pero esta vez las redes piensan que se ha pasado de machista.

Ricky Edit.

Ricky Edit / YouTube Ricky Edit.

Publicidad

El humor es ese rincón sin ley en el que las pieles finas no deben entrar si no quieren salir malheridas, y aunque Ricky Edit, a sus 24 años de edad, sea un experto en humor, sus seguidores se han sentido decepcionados con uno de sus últimos vídeos: ‘buscando a alguna mujer que me haga gracia’.

 

Que el título tiene clickbait por un tubo es algo evidente, pero el youtuber se sirve de esta premisa para juzgar los monólogos guionizados de una serie de comediantes españolas. Todavía no nos queda claro cuál era el objetivo de su vídeo: burlarse de la poca gracia que —dice— tienen las mujeres o reflexionar sobre sus aciertos y errores a la hora de ejecutar su comedia. Vamos, que no somos capaces de vislumbrar si sus intenciones eran constructivas o destructivas.

Las redes sociales son unas plataformas muy crueles, y tener una buena base de seguidores no asegura que puedas sacarles el rédito suficiente. Ricky Edit, con más de un millón de suscriptores, lleva años viendo cómo sus vídeos no cosechan el éxito que tenían en el pasado, por lo que es comprensible que se vea en la obligación de utilizar títulos controvertidos para que la gente clique en sus vídeos.

Hay veces en que una retirada a tiempo es una victoria; no hay nada más triste que ver cómo la dignidad de un youtuber se difumina en cada uno de sus vídeos. Podría hacer como JPelirrojo y dedicarse solamente a publicar su ‘música’, que cuela a sus suscriptores entre vídeo y vídeo (hay que amortizar las audiencias al máximo; si gracias a eso le sale algún bolo en Villamuriel del Cerrato, eso que se lleva).

Confiamos en el talento del viejo Ricky Edit. Esperamos que sea capaz de dejar su amargura atrás y que no tenga que depender de contenidos tan rancios como ese para seguir adelante.

Publicidad