INDONESIA

Un buceador graba a un tiburón mordiendo a otro violentamente

Un instructor de biceo de Bali ha captado imágenes increíbles de un tiburón atacando a otro de su especie durante la temporada de apareamiento.

Caters News

Publicidad

Toto Sugianto, de 54 años, un instructor de buceo de Bali, logró capturar imágenes increíbles de un tiburón atacando a otro de su especie. El video de estos dos tiburones fue tomado en Manta Point, en Nusa Penida, Indonesia

El espectacular ritual de apareamiento duró alrededor de cuatro minutos en total. En el vídeo se puede ver a los dos tiburones nadando juntos en el agua antes de que uno muerda al otro mientras se engancha a su costado.

¿Por qué algunos tiburones muerden a las hembras durante al apareamiento?

Se cree que los tiburones hembra facilitan que los machos los encuentren emitiendo señales químicas, o feromonas, cuando están listos para aparearse.

Luego, los tiburones se involucran en un comportamiento complejo cuando el macho intenta fertilizar internamente los óvulos de la hembra y para ello debe morder la espalda, los flancos y las aletas de la hembra, infligiendo a veces heridas de aspecto grave, para ponerse en posición de aparearse.

Cerca del final de este ritual de cortejo, el macho por lo general muerde la aleta pectoral de la hembra, rueda sobre su costado e inserta un solo gancho en su cloaca. Todos los tiburones machos tienen ganchos, extensiones de sus aletas pélvicas que se usan para transferir esperma. El macho expulsa esperma en la hembra junto con agua de mar, y los huevos son fertilizados dentro del cuerpo de la hembra.

Un tiburón devora a otro tiburón

Hace un par de años se volvió viral este impactante vídeo de un tiburón devorando otro tiburón en una violenta situación que nada tiene que ver con el apareamiento.

Este es el increíble momento en que un bote lleno de pescadores observaba con horror cómo un tiburón se elevaba desde las profundidades para morder la cola de otro tiburón más pequeño.

El impactante clip, que se grabó frente a las costas de Miami, Florida, muestra a una mujer pescadora intentando subir al barco un tiburón toro que acababa de pescar cuando de repente un tiburón mucho más grande sale de las profundidades para devorar la cola del tiburón enganchado al anzuelo de un bocado.

Antena 3 » Animales

Publicidad