INDONESIA

Capturan un gigantesco cocodrilo de 8 metros después de comerse vivo a un pescador

La gigantesca criatura atacó y devoró a Samsul Bahri mientras pescaba camarones en el río Semaja en el norte de la isla de Borneo, en Indonesia.

Newsflare

Publicidad

Un enorme cocodrilo asesino de 8 metros de largo fue finalmente capturado después de comerse vivo a un pescador en Indonesia.

La gigantesca criatura acechó al padre de tres hijos, Samsul Bahri, de 45 años, mientras pescaba camarones y después lo atacó en el río Semaja en la provincia de Kalimantan del Norte, el 19 de julio.

Los lugareños frenéticos ayudaron a la policía a buscar al cocodrilo durante tres días hasta encontrarlo. Después sacaron los restos de Samsul del estómago de la bestia y confirmaron a su devastada esposa e hijos que el reptil se lo había comido.

Nelwan Krisna, un pescador amigo de Samsul que se unió al grupo de búsqueda, aseguró que: "El río es el hogar de muchos cocodrilos. Sentimos pena por nuestro vecino y su familia, así que ayudamos a buscar su cuerpo. Sabíamos que los agentes tendrían problemas si les permitíamos buscarlo por su cuenta".

El primer día de búsqueda, el equipo capturó un cocodrilo de 4 metros de largo y otro más grande de 5 metros de largo el segundo día. Ambos fueron inmovilizados y se les hizo vomitar para comprobar si tenían restos humanos en el estómago, pero no había señales de los restos del pescador.

Después de tres días, el 22 de julio, el equipo atrapó a la criatura de 8 metros de largo que tuvo que ser tranquilizada después de quedar atrapada en la trampa. Al igual que a los otros dos, lo hicieron vomitar antes de que los desconcertados rescatistas encontraran trozos de huesos y miembros humanos parcialmente digeridos.

Nelwan agregó: "Su cuerpo fue encontrado dentro de ese enorme cocodrilo. Solo las piezas fueron vomitadas, pero eso fue suficiente para confirmar que era él. Su cuerpo no estaba intacto".

El jefe del departamento de rescate de Tarakan, Dede Hariana, dijo que los ataques de cocodrilos seguían aumentando en la zona, especialmente en las aldeas junto a los ríos.

Él dijo: "Los ataques de cocodrilos en las áreas cercanas a los ríos continuaron aumentando. Este caso está cerrado, pero hacemos un llamado a los residentes para que estén más atentos".

Otro pescador fue devorado por otro cocrilo en la misma región

Un día después del hallazgo de Samsul, otro pescador, Baharudin, de 29 años, fue atacado por otro cocodrilo en la misma región. Baharudin se resbaló de un puente improvisado y cayó al río Tabur, donde lo mordió un cocodrilo. El cuerpo de Baharudin fue encontrado dentro del estómago del cocodrilo el 25 de julio.

El archipiélago de Indonesia alberga 14 tipos de cocodrilos, con una gran población de cocodrilos de estuario extremadamente grandes y violentos que prosperan en el clima de la región.

Los funcionarios de conservación culpan a la degradación del hábitat debido a la pesca con explosivos y la conversión de las áreas costeras en granjas de expulsar a las criaturas de la naturaleza y acercarlas a las aldeas.

Dado que los lugareños en el país en desarrollo todavía usan los ríos para bañarse y pescar de forma primitiva, la combinación de factores ha provocado una "tormenta perfecta" que ha acabado en un aumento de ataques de cocodrilos contra humanos.

VER MÁS: Escapa del ataque de un cocodrilo

Antena 3 » Animales

Publicidad