SE SEPARÓ DEL GRUPO

El conmovedor momento en que un potro persigue un autobús con la imagen de un caballo pensando que es su madre

El pequeño potro echaba tanto de menos a su madre que no dudó en perseguir a un autobús cuando vio la imagen de un caballo galopando.

Newsflare

Publicidad

Cuando son pequeños, resulta complicado separar a los animales de sus madres. De pronto, se encuentran inseguros y sin protección, y tampoco entienden por qué ya no volverán a verlas. Por eso, es frecuente que algunos animales vinculen a otros animales u otras imágenes con su figura maternal.

En el caso de un potro visto en Coimbatore, una ciudad situada al sur de la India, el pequeño animal vio una imagen en un autobús de un caballo idéntico a él galopando y automáticamente, pensó que su madre había regresado.

Creyó que era su madre y persiguió al autobús

potro y yegua
potro y yegua | istock

En el vídeo se puede ver cómo al animal perdido, ya que días antes se había separado de su grupo. Por eso, cuando de repente topó con un autobús que tenía grabada una imagen de un caballo, el animal pensó que era su madre y se quedó esperando, tal y como puedes ver en el vídeo de arriba.

Tras ello, cuando el autobús comienza a moverse, el potro fielmente persigue el vehículo pensando que el propio animal es el que avanza.

Una conmovedora escena que fue captada por un camarógrafo local llamado Perumal, quien en ese preciso momento se encontraba esperando a otro autobús. Cuando vio lo que sucedía, no dudó en grabarlo.

El propio camarógrafo, preguntó a los compradores de la zona por el potro y éstos le contaron que se había separado del grupo porque estaba "buscando a su mamá". Sin duda, un momento de lo más tierno.

Otros momentos conmovedores

Los caballos son animales tranquilos y sobre todo, muy cariñosos. Por eso, cuando vemos ciertas escenas protagonizadas por estos animales, nos derretimos de amor. Es el caso de la curiosa amistad entre un pavo real y un caballo que os contábamos hace unos meses.

Son tan amigos que hacen casi todo juntos, desde correr por el campo hasta comer heno. Una muestra de que dos especies distintas pueden ser de lo más compatibles.

Antena 3 » Animales

Publicidad