IMPACTANTE

Descubren a un elefante salvaje de tres toneladas con sólo tres piernas

Este hermoso video grabado en Sudáfrica muestra a un elefante de tres patas moviéndose libremente a pesar de que le falta una extremidad.

Caters News

Publicidad

Este hermoso video muestra a un elefante de tres patas moviéndose libremente a pesar de que le falta una extremidad.

Frank, de 26 años, que vive en la reserva de caza Olifants West Nature Reserve en Balule, grabó a la fuerte elefanta mientras estaba con el resto de su manada en la reserva de caza privada Timbavati, Sudáfrica, este video conmovedor después de que otro guía mencionara haber visto Tripod fuera en la reserva. Ha sido acertadamente llamada Tripod debido a que solo tiene tres patas, y tiene una edad que oscila entre los 10 y 15 años.

"Este fue definitivamente uno de los avistamientos más emotivos que he tenido en mucho tiempo", ha explicado en la descripción del vídeo.

"Había oído hablar de esta elefanta que sobrevivía con solo tres patas. Una mañana encontramos una enorme manada de elefantes pastando en un claro abierto. Después de pasar unos 10 minutos con ellos, de repente noté algo diferente. Era el elefante de tres patas en la parte de atrás del grupo", aseguró.

"Fue realmente emotivo verlo, aunque algunos miembros de la manada esperarían de vez en cuando a que ella los alcanzara. No estamos 100% seguros de lo que le pasó, pero es absolutamente increíble verla moverse", sentenció sobre el emotivo encuentro.

Parece imposible entender como un animal tan grande y pesado es capaz de moverse con tanta soltura teniendo sólo tres patas pero en la naturaleza cualquier cosa es capaz.

Los elefantes son animales majestuosos como demuestra este otro vídeo en el que este ejemplar derriba un árbol para comer y rascarse el culo.

Este elefante no se detiene ante nada para rascarse un picor. La guía de campo y fotógrafa de vida silvestre Emily Whiting, de 35 años, capturó el divertido momento en que un elefante derribó un árbol para usarlo como rascador en la Reserva Natural Privada Klaserie en Limpopo, Sudáfrica.

Antena 3 » Animales

Publicidad