ANIMALES SALVAJES

Un guepardo se intenta subir al vehículo de un safari y el vídeo ha impresionado a todo el mundo

El vídeo fue grabado en Namibia y muestra como el animal se acerca al vehículo hasta e intenta subir en el mismo.

Newsflare

Publicidad

Este es el momento espeluznante en que un grupo de turistas en un safari tuvo un encuentro cercano con un guepardo hambriento. Magdalena Ryszkowska, de 34 años, filmó el encuentro en una gira de alimentación de guepardos cerca de Windhoek, Namibia. El video muestra al gran felino indómito acercándose lentamente al vehículo antes de subirse a la puerta.

Luego se ve a los guías arrojando al animal un trozo de carne e incluso abriendo la puerta. Magdalena, una entrenadora de caballos e instructora de equitación polaca, dijo: "No hubo un momento en el que estuviera asustada o insegura. Estos guepardos se alimentan cada dos días y están acostumbrados a las personas. Los guías nos explicaron lo que sucedería, lo que podemos esperar y cuál era el comportamiento de un guepardo".

Según le explicaron los guías, son los únicos animales a los que permiten acercarse a los humanos: "Dijeron que un encuentro tan cercano solo es posible con guepardos. Los guepardos son bien conocidos por ser particularmente tímidos con los humanos y tienden a evitar a las personas en lugar de atacarlas. Eso es lo más cerca que he estado de un guepardo y me encantó cada minuto", agregó Magdalena.

Muchos zoólogos clasifican a dichos animales como los menos agresivos de los grandes felinos, así que, en ciertos lu­gares, se permite a los turistas aproximarse a ellos. Gran parte de que los felinos no sean agresivos se debe a que son animales que dependen de su ra­pidez para cazar (es el mamífero terrestre más rápido del mundo), cualquier herida, por pequeña que sea, puede suponer una sentencia de muerte.

Además, como han estudiado los expertos, son animales solitarios que evitan el enfrentamiento incluso en la época de apareamiento, cuando los machos compiten entre ellos y persiguen a las hem­bras. Pese a que el guepardo no es agresivo, sí que mantiene estrategias de protección muy radicales, especialmente las hembras con cachorros. Algunas son capaces de permanecer durante todo un día sin alimentarse, para estar vigilando constantemente el entorno.

VER MÁS: "Un guepardo se astuta con una tortuga"

Antena 3 » Animales

Publicidad