Flooxer Now» Animales

HALLAZGOS

Investigadores tratan de encontrar un tesoro dentro de un barco nazi hundido

El célebre tesoro se llama "La cámara de Ámbar", también conocido como "La octava maravilla del mundo"

Barco hundido [archivo]

Barco hundido [archivo]Pixabay

Publicidad

Todo comenzó en septiembre de 2020, cuando fue hallado en el Mar Báltico, frente a las cosas de Polonia, el Karlsruhe, un barco nazi hundido acabando la Segunda Guerra Mundial. Tras unas primeras investigaciones, los expertos comenzaron a sospechar que en su bodega podía encontrarse la anhelada "Cámara de Ámbar", también conocida como "La octava maravilla del mundo".

El preciado tesoro fue un regalo que Federico Guillermo I de Prusia le otorgó al zar Pedro el Grande a comienzos del siglo XVIII. Tras invadir la Unión Soviética en 1941, los nazis se hicieron con la reliquia y nada más se supo de ella... hasta ahora.

El buque, afortunadamente, se encuentra a poco menos de 100 metros de profundidad, lo que facilita la búsqueda, que ya ha comenzado. Se trata de un barco de vapor carguero, y los investigadores tratan de investigar las cajas cerradas que se encuentran en su interior. En el momento del hundimiento portaba una carga de 350 toneladas, junto a 150 comandos del ejército nazi y 900 civiles. Según los testimonios del presidente de la compañía de buceo que está llevando a cabo la investigación, Tomas Stachura, "No tenemos ninguna evidencia sólida de que la Cámara de Ámbar esté allí, pero nadie tampoco tiene ninguna evidencia sólida de que la Cámara de Ámbar esté en otro lugar". Sin embargo, para los nazis, ese barco era su única oportunidad de poder cargar algo valioso al oeste. Formaba parte de la Operación Hannibal, evacuación marítima que ayudó a millones de soldados alemanes y civiles de Prusia Occidental a escapar del avance soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

Los expertos afirman que el barco está prácticamente intacto, en el que han podido encontrar vehículos militares, porcelana y cajas con contenido"aún desconocido". Según documentos de la época, el barco zarpó "con mucha prisa" y "con una gran carga".

VER MÁS: Encuentran en la basura una carta de amor de hace 50 años

Publicidad