BARBARIDAD

Polémica por la cuenta de un bar que cobra esto con el café: "Yo flipo con el precio"

"Que alguien me explique si me tengo que ir acostumbrando a pagar los hielos por separado del café... Lo de los casi 8€ por 3 cafés es lo de menos...", ha escrito @juan_sjs en Threads.

Grupo de amigos con cafés cold brew

Publicidad

Una de las costumbres más típicas entre los españoles cuando llega el calor del verano es empezar a pedir café con hielo en cafeterías, bares y restaurantes. Esta bebida, refrescante y popular, no está exenta de polémica.

En algunos establecimientos el hielo no se cobra, en otros el precio del café sube ligeramente, y en ciertos casos se aplica un suplemento específico por el hielo. Esto último fue lo que le ocurrió a Juan, y su experiencia ha desatado un pequeño debate en Threads.

Juan se llevó una sorpresa al ver que le habían cobrado 40 céntimos por el hielo. "Que alguien me explique si ahora tengo que acostumbrarme a pagar el hielo por separado del café... Lo de los casi 8 euros por tres cafés es lo de menos...", escribió indignado, acompañando su publicación con una foto del ticket.

[[LINK:EXTERNO|||https://www.threads.com/@juan_sjs/post/DL911mgowYR|||

Ver en Threads

]]

Un usuario respondió: "Me vais a decir de todo, pero yo no lo veo mal. El café y el hielo son dos productos distintos. El bar tiene que comprar ambos, así que veo lógico que los cobren. Otra cosa es que, por cortesía, te pongan hielo con un refresco que ya se sirve frío. Pero si eres tú quien lo pide para un producto caliente, entiendo que lo cobren".

Por su parte, @ainohadieciseis compartió su experiencia: "En 2014-2015, donde yo trabajaba, cobrábamos 0,15 € por cada hielo que se pidiera para el café. Creo que esto se debe a que, por defecto, el café no lleva hielo. Es como si alguien usara tres azucarillos en vez de uno: no se le cobraban los extras. En cambio, en un refresco, aunque lleve hielo, este ya está contemplado en el precio”.

Otro usuario, @mela_no_mas, se mostró más crítico: "Con lo que cuesta dos cafés con hielo te compras una bolsa entera de cubitos. Una cosa es aplicar un pequeño suplemento y otra cobrar 40 céntimos por servicio. ¿Si pido la Coca-Cola sin hielo me descuentan algo?".

Lo que más abunda entre los comentarios es la sorpresa generalizada por el precio del café con hielo y la disparidad de criterios entre establecimientos.

Flooxer Now» Música

Publicidad