MASCOTAS

Un perro salva la vida de su mejor amigo que iba a morir ahogado en un jacuzzi

Lottie logró alertar a su dueña a tiempo de que salvara la vida de su compañero Harley que estuvo a punto de ahogarse en un jacuzzi en Irland del Norté.

Newsflare

Publicidad

Harley, un bulldog francés de cinco años, estaba descansando sobre la tapa del jacuzzi de su casa cuando Lottie, la enérgica Cockapoo, de 13 semanas, comenzó a jugar y a empujarle.

El peso de ambos perros rebotando en un lado del jacuzzi hizo que la tapa, que no estaba bien cerrada, se moviera y el bulldog cayera al agua. Harley cae dando tumbos sobre la cabeza en el agua tibia sin forma de salir.

Afortunadamente, Lottie se da cuenta inmediatamente de que está en problemas, camina de un lado a otro frenéticamente buscando una manera de ayudar.

Pronto se da cuenta de que no hay forma de que pueda arrastrar a Harley fuera del agua, así que corre hacia la puerta trasera y comienza a ladrar pidiendo ayuda.

Después de escuchar a Lottie desde adentro, la propietaria Eva Davidson, de 13 años, corre hacia el jardín y ve a Harley a punto de ahogarse. Ella rápidamente corre y lo saca del agua, finalmente salvándole la vida.

Eva le contó a su padre Stephen Davidson, de 54 años,todo lo que había ocurrido y este fue el que revisió la cámara de seguridad en la que había quedado todo grabado.

Stephen, de Ballynahinch, Irlanda del Norte, dijo: "Cuando escuché que Harley se había caído en la bañera, supe que mi CCTV lo habría grabado".

"Revisamos las imágenes y la reacción de Lottie es increíble. Ella ve que él está en problemas y conscientemente da la alarma".

Los bulldogs franceses tienen huesos muy densos y cabezas pesadas, por lo que no son buenos manteniéndose a flote.

"Cuando Harley cayó, puedo imaginarme lo asustado que estaba, y si no fuera por Lottie, seguro que habría muerto", sentenció.

VER MÁS: ¡Se enfrentan a un lagarto!

Antena 3 » Animales

Publicidad