Flooxer Now » Animales

ADORABLE

VÍDEO: Un murciélago rescatado disfruta de un platano

Este zorro volador, del orden de los murciélagos, rescatado se ve adorable mientras mastica un plátano en Australia.

Caters News

Publicidad

Este zorro volador, del orden de los murciélagos, rescatado se ve adorable mientras mastica un plátano.

La ecologista Jasmine Vink, de 29 años, que es una voluntaria entrenada de Bat Conservation and Rescue Queensland en Australia, estaba volviendo a revisar al joven zorro volador de cabeza gris, que se llama Casteel, por cualquier lesión después de que fue rescatado el día anterior.

Jasmine dijo: "Se sentía un poco asustado, así que le di un poco de plátano para calmarlo y hacerlo sentir cómodo".

Además aseguró que los zorros voladores normalmente beben sumergiendo su vientre en el agua y bebiendo el líquido de su pelaje.

Jasmine Wink se volvió viral en 2020 cuando estuvo cuidando a siete zorros voladores de cabeza gris que quedaron huérfanos en los incendios forestales de Nueva Gales del Sur y dijo que los murciélagos podrían dispersar semillas a lo largo de miles de kilómetros para rejuvenecer la tierra dañada.

Ella dijo que también son importantes polinizadores, lo que significa que ayudarían a los árboles a reproducirse y permitirían que sobrevivieran otras especies como los koalas.

"Los zorros voladores son animales increíbles, aunque a menudo incomprendidos", dijo Wink.

"Son inteligentes, sociales y esenciales para el ecosistema. Es un placer absoluto criarlos porque se unen muy fuertemente a ti".

"Los zorros voladores de cabeza gris también son una especie en peligro de extinción en la lista nacional, por lo que deberíamos hacer todo lo posible para salvarlos", sentenció.

VER MÁS: ¡Impactante batalla!

Publicidad