Flooxer Now » Muy Fan

DE LOS 'Flaming Lips'

Tiempos de COVID: Así ha sido el primer concierto en espacios burbuja

Ante las duras restricciones y medidas de seguridad por el coronavirus, los conciertos se reinventan. Ya ha llegado la nueva modalidad de conciertos 'burbuja'

El coronavirus está dando poca tregua a la cultura, con los grandes eventos paralizados, como grandes conciertos, partidos de fútbol sin público, teatros y cine cerrados o con muchas limitaciones de aforo en algunos lugares, parece todavía muy lejos el lograr la ya tan esperada normalidad.

Sin embargo, en Estados Unidos y uno de los países donde este virus está golpeando con más fuerza han puesto en práctica una curiosa modalidad para asistir a un concierto. El concierto burbuja.

La banda de rock 'Flaming Lips' organizó dos conciertos en la ciudad de Oklahoma los pasados 22 y 23 de enero. Conscientes del problema con el COVID-19, tanto los artistas como los asistentes al concierto lo hicieron dentro de unos 'espacios burbuja' como podemos ver en el vídeo.

Estos peculiares y seguras burbujas fue una manera de afrontar el riesgo de estar en un espacio cerrado junto a mucha gente en plena pandemia. Entre el público había un total de 100 de estas burbujas y en cada una de ellas podían entrar hasta tres personas.

Frente a cualquier problema que pudiera ocurrir, había asistentes con trajes EPI para atender a las personas dentro de las burbujas.

Desde luego, una forma de lo más curiosa y segura de acudir a un concierto ¿Se acabará imponiendo entre el resto de artistas?

Vídeo de @robfromthebeach para © Newsflare

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cuáles son los rasgos que más potencian nuestro atractivo?