Flooxer Now » Muy Fan

What's next

BTS acaba su gira, ¿qué será lo próximo de la banda?

Los reyes del K-pop terminan su tour más internacional cerrando una etapa, y los planes para el futuro de la banda se amontonan para los próximos meses.

BTS en concierto

Getty BTS en concierto

Publicidad

Londres, París, Nueva York, Tokio, Seúl... La gira 'Love Yourself: Speak Yourself' de BTS ha tenido a la boy band de gira por medio mundo, acumulando unas cifras espectaculares. Desde 2018, se calcula que el World Tour ha congregado de manera presencial a más de un millón de asistentes a los conciertos, recaudando unos 65 millones de euros solo con la venta de entradas. Así que ahora, a puntísimo de terminar la gira, toca pensar en el futuro.

 

¿Cuáles son las posibilidades que barajan? ¿Qué actuaciones tienen confirmadas? ¿Cuáles serán sus próximos pasos? Hay cosas que sabemos seguro, y otras que solo podemos suponer, y las resumimos por partes:

- Galas de premios. Una banda de récord no puede faltar a entregas de premios por todo lo alto, y ya es oficial que asistirán a unas cuantas. La primera serán los AMA's (24 de noviembre) y poco después llegarán los premios MAMA (4 de diciembre). Las votaciones para ambos certámenes siguen abiertas. y es posible que sumen algún premio más antes de que termine el año. Sin ir más lejos, podrían estar nominados a los Grammy; la lista de convocados se publicará en pocos días.

- Comeback. Sabemos que octubre es el mes oficial de los comeback en el K-pop, pero los reyes pueden volver cuando les de la gana. No sería raro que a principios de 2020 tuviéramos noticias de un nuevo disco, ya que RM confirmó que llevan tiempo trabajando en un álbum todavía inédito. Ah, y el 6 de diciembre darán el concierto navideño conocido como 'Jingle Ball'.

 

- Collabs. El mundo de las colaboraciones es vertiginoso, y a veces nos enteramos de un día para otro de trabajos conjuntos entre artistas. Personalmente, nos gustaría mucho (y a internet también) que BTS se animara a trabajar con Billie Eilish, ya que la admiración es mutua entre ambos artistas.

Además, si J-Hope nos sorprendió con Becky G y Jungkook lleva 25 millones de reproducciones de su famoso tuit de 'Bad Guy', ¿por qué no iban a hacer caso al clamor del ARMY?

- Japón. Es verdad que les pilla cerca, pero es que además en tierras niponas son poco menos que dioses. Ha sido el lugar donde más asistencia han tenido en la gira, con dos actuaciones multitudinarias a las que acudieron, agárrate, 380.000 espectadores. El 23 de noviembre y el 14 de diciembre viajarán a su país vecino para dos fan meetings.

- Trabajos en solitario. Suga confirmó que hará un segundo mixtape bajo el seudónimo de 'Agust D', y Jungkook hace tiempo que está trabajando en su primer álbum en solitario. ¿Para cuándo? Pues no se sabe, viendo su agenda nos tememos que habrá que esperar...

Publicidad