Flooxer Now » Muy Fan

Ya vienen los reyes

BTS en España: fechas y entradas para su concierto de Barcelona

Las alarmas se dispararon ayer en nuestro país cuando Ticketmaster comenzó a seguir en Twitter a la banda coreana, y horas después se confirmó la noticia de que se estrenarán en nuestro país.

Publicidad

Pocos movimientos relacionados con la banda de K-pop más famosa del mundo escapan a los atentos ojos del ARMY. Ayer por la tarde Twitter ardía en rumores de un posible anuncio de BTS sobre su gira mundial, todo porque Ticketmaster y Live Nation le dieron follow en Twitter al grupo. Es un gesto que las páginas de venta de entradas suele hacer cuando un artista va a tocar en España.

Rápidamente, los hashtag #BTSTOUR2020 y #BTSinSpain2020 se convirtieron en tendencia, y los fans enloquecían con la posibilidad de que sus ídolos se pasaran por nuestro país. No tuvieron que esperar mucho para que la discográfica de la banda confirmara las sospechas y anunciara oficialmente que BTS se venía a tierras españolas (acompaña esta frase con un emoji de tu elección que exprese la alegría más absoluta).

 

Como ya anunciaron hace unas semanas, abril ha sido el mes elegido para el regreso a las andadas en su gira mundial, que este año les llevará por Estados Unidos, Japón y Europa. Las ciudades para nuestro continente son Londres, Berlín y Barcelona, confirmando así el aprecio que tienen a la comunidad kpopera hispana.

 

El tour se llama 'Map of the Soul', y el lugar para su debut español es el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona, destino habitual de grandísimas estrellas como Lady Gaga, los Rolling Stones o Ed Sheeran cuando pasan por la ciudad condal. Es el lugar de la capital catalana donde más gente cabe en un concierto (rondando los 55.000 espectadores según la configuración del escenario), aunque nos da que se quedarían cortos incluso actuando en un aeropuerto.

BTS cantará en España los días 17 y 18 de julio, y aunque las compañías de ventas de entradas han dicho que las pondrán pronto a la venta, se desconoce el método que utilizarán. Es previsible que la demanda sea tan alta que tiren del sistema de lotería que Big Hit Entertainment anunció el pasado agosto, para evitar el colapso de las webs en sus conciertos internacionales.

Publicidad