Flooxer Now» Noticias

Hey Jude!

Hasta los Beatles conocen a BTS

¿Son BTS los nuevos Beatles? A nivel de éxito se podría decir que sí, y a nivel de popularidad, pues dime tú: ni más ni menos que Paul McCartney es fan de los coreanos.

-BTS

BTSGetty

Publicidad

Mucho, muchísimo antes de que el mundo de la música moviera números mareantes en redes sociales o plataformas de vídeo, las boy band también eran capaces de acumular millones de seguidores. La primera y más famosa fue la que formaron los Beatles, cuatro chavales de Liverpool que llegaron a la cima en todo el planeta (sin ayuda de Twitter) y cuyas canciones siguen sonando más de medio siglo después de publicarse.

Si hubiera que comparar su éxito global,BTS sería el grupo heredero, pero resulta que el afecto entre ambas formaciones musicales es mutuo. Hace unos meses los coreanos acudieron al programa de Stephen Colbert, un late show estadounidense, para promocionar su gira por Norteamérica.

Durante la entrevista, los chicos se declararon fans totales de los veteranos ingleses, y se arrancaron en una versión de 'Hey Jude' con sabor asiático. Tampoco se puede decir que arriesgaran con un tema complicado...

 

Todo se hubiera quedado en unas risas si no llega a ser porque Paul McCartney, uno de los dos Beatles que siguen vivos, se pasó por el mismo programa esta semana y aseguró conocer a los coreanos. El viejo rockero no dudó cuando le preguntaron sobre BTS, y reconoció que ahora mismo son el grupo con mayor repercusión a nivel mundial.

A juzgar por el entusiasmo que mostró, no diríamos que es un miembro del ARMY, pero no quita para que esté al día de tendencias musicales.

A continuación de las preguntas sobre BTS le pusieron el momento en el que los chicos cantaban la canción que él compuso en 1968. Quizá por ser un himno que habrá oído versionado 194.678 veces en 51 años, no pareció inmutarse durante la canción, que forma parte de la historia de la música.

Al final sí mostró admiración con un sincero aplauso, momento que aprovechó el presentador para hacerle una pregunta profunda: "¿Qué crees que tiene tu música para que traspase barreras lingüísticas y culturales y estos siete chicos canten así esa canción?".

De nuevo con sinceridad, McCartney respondió despreocupado: "Una letra muy sencilla", repasando el estribillo. Y el público tronchándose de risa.

Lo que nos falta ahora es ver a la estrella de los Beatles entonando 'Boy with Luv' en coreano. Eso sí que sería un puntazo.

Publicidad