Flooxer Now » Muy Fan

Cumple online

ElRubius cumple 31 años: los mejores momentos de una década en YouTube

Un día antes de San Valentín el mayor youtuber en español del mundo celebra su aniversario, el mismo año que cumplirá una década dedicándose en cuerpo y alma a la plataforma que se lo ha dado todo.

ElRubius

Virtual Hero / Movistar eSports ElRubius

Que Rubius llegara a los 30 años en 2020 fue un shock para muchos, por comprobar cómo había pasado el tiempo desde que el creador de contenido más exitoso de nuestro país había crecido hasta convertirse en una estrella internacional. Un hito que a la mayoría de sus seguidores pilló por sorpresa.

 

Justo antes de la pandemia que ahora nos tiene a todos en casa, el youtuber estaba "bebiendo lambrusco con hielo, jugando al LoL y viendo vídeos de beatbox" junto a Irina Isasia en lo que sería su último cumpleaños tradicional. Él mismo lo contaba en un directo donde explicó también los regalos que recibió.

 

El caso es que en 2021 se cumplen 10 años de su dedicación absoluta a YouTube, un lugar donde ha dejado momentos irrepetibles. Quizá el más recordado es su versión de 'Soy Minero', que en vez de al son de la voz de Antonio Molina, Rubius prefirió darle el toque de Chayanne y 'Torero'. Un himno en toda regla que llegó a sonar en las terrazas durante la cuarentena, y que se acerca a los 100 millones de visitas.

 

Resulta curioso lo bien que ha pasado el tiempo para Minecraft y lo mal que ha evolucionado Chat Roulette, otra plataforma -perfecta definición del random- donde también se echó muchísimas risas.

 

Compañero de cachondeo fue Mangel en aquella época, además de su compañero de piso y amigo inseparable. Casi parece arqueología de YouTube ver el vlog del día en el que se conocieron, en una de las alianzas más recordadas del sector en nuestro país.

 

Después de muchos años llenos de éxitos, el youtuber dijo basta en 2018. Se tomó un tiempo para respirar de los agobios, constantes proyectos y del perfeccionismo que le acosaba a diario. Fueron unos meses con ayuda psicológica y alejado de las cámaras, que le vinieron muy bien para coger fuerzas.

 

Y vaya si tomó carrerilla: un cameo en la peli de Men in Black, un cara a cara con Chris Pratt o incluso un vídeo con Will Smith recordaron a todos quién era el que mandaba en YouTube. Y seguramente siga siéndolo los próximos 10 años.