Flooxer Now » Muy Fan

¿STREAM EN JACUZZI?

Ibai, Twitch y los 'hot tubs': "Ser sexy no va contra las normas"

El streamer vasco empieza a ser un poco como los Simpson: es capaz de adelantar cuál será la próxima tendencia (antes de que Twitch empiece una nueva categoría).

¿Con cuál te quedas?

@Ibaillanos / Twitter ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Ibai, que llevaba unos días cabreado con YouTube, lanzó un desafío a finales de la semana que ahora termina: "Nunca he estado ni cerca de tener un millón de likes, pero si lo consigo antes del domingo, haré una retransmisión hot tub en Twitch".

En realidad sí había llegado en una ocasión al millón de 'me gusta', con el vídeo de ánimo para la selectividad de 2019, y aunque se ha quedado a menos de 200.000 clicks para el logro, muchos se quedaron con una duda: ¿qué es un "hot tub"?

 

Por si no lo habías oído, se trata de la última tendencia de streamers retransmitiendo desde bañeras, piscinas climatizadas o colchonetas mientras hacen cualquier otra cosa. Mayoritariamente chicas en bañador, muchos usuarios de la plataforma de streaming por un lado estaban mosqueados por la ocurrencia, pero por otro las creadoras en ese ámbito se habían multiplicado.

El grito en el cielo llegó hace unos días, cuando Amouranth (una hotuber enorme) se quejó públicamente porque le habían retirado, sin previo aviso, los anuncios de su canal, perdiendo con ello unos 30.000 euros mensuales. Se dice rápido...

Twitch lo solucionó poco después anunciando una categoría extrañísima para sus costumbres: 'Piscinas, Hot Tubs y Playas'. Se trata de un agrupador que ha tenido que crear para que los anunciantes puedan elegir si quieren salir en ese tipo de retransmisiones o no.

"Que otros piensen que eres sexy no va contra las normas", dice un comunicado de la compañía, "y no tomaremos ninguna medida contra mujeres, o cualquier usuario de nuestro servicio, por su atractivo".

En realidad las normas de uso no han cambiado y seguirán siendo estrictos a la hora de aplicar castigos por desnudez, pero si cumple las normas (como sucedía con las hotubers) desde Twitch aseguran que garantizarán su emisión, añadiendo que "nadie debería ser acosado por el contenido sobre el que decidan emitir".

Sin el millón de likes nos quedamos sin Ibai flotando en su jacuzzi, y ya avisó que "era la única oportunidad" de verle haciéndolo. Si por lo que sea cambiara de idea, desde luego puede hacerlo seguro de que no le va a caer ninguna sanción, y que hasta tendrá una categoría para etiquetar ese stream. Un visionario, vaya.

Publicidad