POR ENCIMA DE RUBIUS, IBAI O AURON

Illojuan se convierte en el streamer español con más suscriptores (de pago)

Si hace unos días celebraba superar el millón de seguidores en YouTube, el logro se queda pequeño frente a la cantidad de gente que apuesta por su contenido en Twitch.

"¿De verdad soy el número uno?", podría estar diciendo Illojuan

"¿De verdad soy el número uno?", podría estar diciendo Illojuan Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Illojuan es el mejor ejemplo de un streamer hecho a sí mismo con tesón y constancia. Ahora mismo suma 37.600 suscriptores, una cifra superior a la de tradicionales creadores del tamaño de Ibai, Rubius o Auron. Son respectivamente el segundo, tercero y cuarto, y dentro de ese número también entran los "suscriptores de pago".

En Twitch hay varias formas de seguir a un streamer: o bien con donaciones mensuales, utilizando el 'prime' que regala Amazon al darse de alta o con 'regalos'. Las donaciones mensuales son las que más dinero aportan al creador, y ahí también es el número uno: 11.000 personas le pagan religiosamente, 600 más que a Auron.

El trabajo de pico y pala lleva gestándose unos cuantos años. Su nombre real es Juan Alberto García, tiene 28 años y reside en Fuengirola, desde donde lleva más de una década subiendo vídeos. Primero fue en YouTube en el canal 'ElTitoJuan', iniciado en 2008, luego en LDMShow y por último en Illojuan, nick que heredó su perfil en Twitch.

Los primeros contenidos eran críticas a Peppa Pig para niños, que tuvo que borrar por un tema de derechos, pero también hace gameplays, parodias, sketches, partidas con amigos, encuentros IRL y conversaciones con su novia, Masi. Quien por cierto ahora es otra ídola en redes por mérito propio.

Es íntimo de Spursito, el único creador andorrano relevante, con quien vivió un año entero colaborando en multitud de vídeos. Tras aquello, también se hizo un nombre en la comunidad gaming, gracias a una alianza con PlayStation presentando novedades y torneos especiales.

Tuvo que abandonarlo cuando Twitch empezó a ir como un cohete, una época en la que conoció a Ibai y se asoció de manera altruista con él. Es decir: se le considera parte del proyecto 'Ibailand' y su heredero KOI, pero no forma parte de los creadores oficiales anunciados por el club. Lo hace porque le apetece.

Es seguramente esa variedad de contenidos, contactos y -sobre todo- trayectoria tan diversa lo que ha hecho que los suscriptores quieran apostar por alguien como él. Y ahí le tienes, en la cima...

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad