"LO MÍO NO TIENE CURA"

Muere Tole, streamer de 32 años, y el sector le despide emocionado

El creador de contenido llevaba años luchando contra una enfermedad incurable, que en una reciente complicación ha acabado de la peor manera. Ha sido Gemita quien ha dado la noticia.

Publicidad

La tarde del viernes está más oscura que de costumbre en el sector streamer. José Toledo, alias Tole, ya no volverá a hacer stream, y la persona que lo ha anunciado es Gemma Gallardo desde su perfil de Twitter. "Tole nos dejó anoche y su familia me ha pedido que os lo comunique", escribía Gemita por sorpresa.

"Están muy agradecidos por todo el cariño que le habéis dado durante todo este tiempo y quieren que sepáis que os quería mucho. Es un momento muy duro en el que la privacidad de la familia es lo más importante", sigue el tuit, que ha provocado una oleada de respuestas por parte de compañeros de profesión.

Deportista profesional, llegó a ejercer de portero para el Requena CF, aunque luego decidió probar suerte primero en YouTube y luego en Twitch. A mediados de 2020 confesó encontrarse mucho más cansado de lo habitual, llegando a vomitar sangre coagulada. Fue el momento en el que decidió llamar al hospital.

Como contó en directos y alguna entrevista, sus sospechas de que se trataba de un cáncer las confirmó unos meses después, cuando le detectaron un tumor en el estómago. El veredicto fue lo peor: "Sé que no tiene cura", explicaba en un stream,"y lo peor fue contárselo a mi padre".

Fue a través de los streams como se cruzó con el Escuadrón Salchichón, y aunque les sacaba unos cuantos años, hizo muy buenas migas con Grefg y compañía. Su momento álgido de fama fue interpretando a Julio Malavida en Marbella Vice, la ficción impulsada por Ibai donde muchos admiraron sus capacidades de roleplay.

Las cosas se torcieron en tema de salud durante 2022, y nunca ocultó ni su debilidad física ni sus ganas de seguir luchando. "Me jode verme tan delgado, pero voy a disfrutar hasta el último día", escribía acompañándolo de unas fotos.

El 14 de octubre tuvo una recaída, aunque desde el hospital prometió que iba a volver pronto. Es el último mensaje público que lanzó, ya que el cáncer que le estaba comiendo por dentro fue fulminante. El mensaje de Gemita ha sido el primero en una larga lista de compañeros de profesión, que se quedan con unas palabras que dijo en una entrevista para Marca: "sé que los días los tengo contados, es la realidad. No te puedes quedar en la silla lamentándote. Hay que disfrutar cada día, y ser feliz".

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad