Flooxer Now » Muy Fan

TU TIKTOK ME SUENA

Nachter: llegar a la cima de TikTok inspirándose en otros creadores

Ser 100% original no es ningún requisito para tener millones de seguidores en TikTok, y Nachter es la prueba de que se puede alcanzar el éxito inspirándose en otros.

Nachter, o cómo ganarse la vida en TikTok con cero creatividad

Nachter / TikTok Nachter, o cómo ganarse la vida en TikTok con cero creatividad

Publicidad

Que en TikTok se imitan unos creadores entre otros no es ningún secreto. La exigencia de la plataforma por publicar varios vídeos a diario hace que muchos creadores de contenido se vean obligados a recurrir a la ‘inspiración’ para poder ganarse el pan cada mes. La pregunta es: ¿qué pasa cuando las redes piensan que has llegado demasiado lejos? El caso de Nacho Gil, conocido como Nachter, de 31 años de edad, nos muestra la respuesta.

Hace ya muchos meses que se discute el caso de este chico en las redes. Son muchos los que lo desprecian desde que surgieran las acusaciones de plagio a otros creadores de contenido más pequeños, pero su éxito en la plataforma no se ha visto mermado ni lo más mínimo. Ha llegado ya a los ocho millones de seguidores en TikTok, y no parece que su ascenso vaya a frenar.

Hay quienes defienden que, aunque parte de su contenido es casi calcado al de otros tiktokers, también tiene una parte de contenido que es original. Los sketches que siempre se sacan a relucir como ‘originales’ son los que hace con la temática de ‘madre típica española’, pero también lo han cazado haciendo tiktoks similares a otros en esta categoría.

Los meses avanzan, y las críticas a Nacho siguen asomando de vez en cuando en redes sociales y en medios de comunicación. Ante tanta prueba en su contra, es probable que esté repensando su estrategia en redes, y que pronto empecemos a ver creaciones mucho más originales en su cuenta de TikTok. Tiene gracia y salero de sobra, ¡así que no nos cabe duda de que será capaz de traer vídeos de humor fantásticos para seguir haciendo reír a sus millones de seguidores!

Publicidad