MONEY, MONEY

La oferta de Twitch que podría hacer de oro a los streamers y acabar con las suscripciones

La plataforma ha contactado a diversos creadores de contenido para ofrecerles un contrato publicitario difícil de rechazar.

Illojuan en los Premios Esland.

Illojuan en los Premios Esland. Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Durante los últimos años, la popularidad de Twitch como plataforma ha subido enormemente, y cada vez son más las empresas interesadas en llegar al público más joven a través del contenido de los streamers. Por ahora, la vía principal por la que los creadores de contenido obtenían beneficio económico eran las suscripciones de sus fans y, en concreto, las suscripciones llegadas a través de Prime. Esta forma de retribuir a los streamers resulta poco rentable a Twitch, y es por eso que la plataforma llevaría un tiempo reflexionando sobre posibles alternativas con las que seguir pagando a sus creadores sin perder tantos ingresos. Gracias a IlloJuan, hemos podido saber cuál será una de esas nuevas formas de monetización.

Según el streamer, recientemente ha recibido un correo electrónico con una oferta bastante difícil de rechazar: a cambio de introducir tres minutos de publicidad por cada hora de stream, y emitir en directo al menos 66 horas al mes, recibiría cerca de 50.000 euros mensuales (entre 20.000 y 80.000, según ha señalado IlloJuan). Con un contrato como este, en apenas unos años un streamer medianamente popular podría generar los mismos ingresos que una persona normal durante toda su vida, por lo que es más que probable que muchos de los creadores que han recibido esta oferta la acaben aceptando. Tal y como señala IlloJuan en el clip, las trayectorias de los streamers pueden truncarse en cualquier momento, y son pocos los que aguantan más de una década en redes. Por tanto, sacar el máximo rendimiento a los años de popularidad es imprescindible.

Habrá que esperar un tiempo para comprobar en qué medida influyen estos nuevos contratos en la experiencia de usuario de los espectadores de Twitch, y si esto supondrá una bajada en la audiencia de los streamers que decidan aceptar la oferta de la plataforma.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad