Flooxer Now » Muy Fan

"No os comparéis con nada"

Paula Gonu y su aplaudida reflexión de los retoques fotográficos en Instagram

La influencer lanza un mensaje a sus seguidores con una foto retocada de sí misma que esconde un pequeño filtro para aparentar una imposible perfección.

Publicidad

A Paula Gonu le gusta su culo. No es una suposición: ella misma lo ha dicho en numerosas ocasiones, y posa orgullosa de espaldas, da consejos para realzarlo, y se pregunta a veces, frente a sus dos millones y medio de seguidores, qué puede hacer para tener la foto de un culo perfecto.

¿He dicho perfecto? Mis disculpas, tal cosa como un "culo perfecto" no existe, y es algo en lo que también ha insistido la influencer y youtuber. Muy amiga del mar y la playa, desde hace años está subiendo imágenes desde un yate, las playas catalanas o el paraíso en la tierra que hay en Tailandia, su refugio particular. Un santuario tan bueno como cualquier otro para lucir culo.

Precisamente en las playas de aquel país asiático subió una foto que le trajo algún quebradero (pequeño) de cabeza, cuando un seguidor la acusaba de exhibicionista, y unas semanas antes hablaba sobre la conciencia que hay que tener sobre los cuerpos de cada uno.

"No exijamos medidas perfectas a los demás si luego queremos concienciar sobre la salud mental", decía a principios de este año, y ayer retomó la reflexión haciendo una pequeña trampa en su Instagram.

"Es insignificante y quizás no lo veis a la primera", dice acompañando a dos imágenes aparentemente idénticas, pero no. "Pensamos que la gente se retoca solo cuando lo vemos claro y la foto se deforma y la cosa es que a veces hay retoques que ni veríamos... ".

Se refiere a un filtro que, si te fijas, se ha aplicado sobre la pierna derecha. En la primera foto se la ve perfecta, y en la segunda foto se la ve perfecta, pero con piel de naranja. Una nimiedad a la que muchísima gente le da una importancia que, no nos engañemos, no tiene.

"No os comparéis nunca jamás con nada que veáis en Instagram. Ni un cuerpo, ni un momento, ni un trabajo, ni una relación, ni una vida", dice Paula, asegurando que se ha obsesionado con su cuerpo fijándose en cosas que sabía que no eran ciertas. Y ella precisamente parece una persona sin complejos a la hora de subir fotos...

En respuesta a una persona guapa que le explica que le pasa algo parecido, termina con una confesión que no deja de repetir en sus publicaciones: "Os quiero mucho y por eso intento siempre haceros ver que nadie aquí es ejemplo de nada, seguid a lo que os entretenga e inspire". Y nosotros también te queremos, Paula.

Publicidad