NUEVA COMPETENCIA

Qué es Kick, la nueva plataforma de streaming que hará la competencia a Twitch

Una nueva plataforma de streaming llamada Kick podría ser la próxima gran competidora de Twitch, pero sus orígenes y financiación están despertando muchas sospechas en redes. Descúbrelo todo sobre este nuevo lugar al que podrían irse streamers como ElMillor.

ElMillor en un stream de slots.

ElMillor en un stream de slots. @Elmiillor / Twitter

Publicidad

Twitch está pasando un momento especialmente duro: sus cambios más recientes para hacer la plataforma más viable económicamente han hecho enfadar tanto a usuarios como a creadores de contenido, y eso ha convertido a plataformas alternativas como YouTube en opciones muy atractivas para que los streamers trasladen su actividad. Entre todo el caos, ha llegado un nuevo competidor que buscaría atraer a un sector especialmente damnificado con las nuevas normas aplicadas por Twitch: el de los streamers de slots y otros juegos de apuestas. Su nombre es Kick y está dando mucho de qué hablar en redes.

Trainwreck ha sido el creador que ha apostado más por esta nueva plataforma (probablemente, a cambio de un buen incentivo), e investigaciones recientes podrían revelar que serían las empresas de slots online las que habrían decidido invertir en crear un site alternativo como este, en el que todos sus juegos pudiesen emitirse de forma legal. Una reforma reciente en la normativa de Twitch provocó que los contenidos de muchas de estas empresas dejasen de emitirse, y que con ello perdiesen un tráfico importante. Con la creación de una plataforma alternativa, podrían atraer a los streamers de slots y publicitarse a sus anchas, impactando de forma específica al público que les interesa.

Habrá que esperar para conocer si Kick se convierte en una verdadera competidora de Twitch, y si su objetivo de ofrecer un espacio atractivo para los streamers de slots se cumple con éxito. Por ahora, cuentan con un rostro reconocible y una inversión importante, y la reacción del público estadounidense será la que defina si se extiende también a los streamers de habla hispana. Competir con Twitch no es tarea fácil, y puede que atraer a un sector concreto del streaming no sea suficiente para hacer que Kick sea una plataforma viable. ¡Solo el tiempo lo dirá!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad