Flooxer Now » Muy Fan

AURON, DR LUPO, RUBIUS...

Twitch vs Youtube: ¿robo de talentos o guerra abierta?

YouTube pierde a Auronplay, y Twitch pierde a DrLupo y TimtheTatman. El debate de qué plataforma es mejor para los creadores se ha convertido en un tema muy serio para los streamers.

DrLupo en uno de sus directos

@DrLupo / Twitch DrLupo en uno de sus directos

Publicidad

Puede que aunque te digamos sus nombres no los conozcas, ya que son streamers del panorama norteamericano. O puede que sí, ya que son dos de los más grandes del mundo y sobre todo, de Twitch. Al menos hasta hace unos días, porque ya tenemos hasta la despedida oficial.

YouTube ha entrado en juego para revolucionar el sector y poner en boca de todos que se lleva a dos estrellas de su competencia. A base de talonario, está claro. Pero quieras o no, los fichajes de DrLupo y TimTheTatman abre ronda de comparaciones entre las plataformas. Porque ya sabes lo que se dice de las opiniones: todos tenemos una.

https://twitter.com/timthetatman/status/1433096643121909766

Es de tal magnitud el tema, que hasta el Washington Post -curiosamente, propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de Twitch- ha entrevistado a DrLupo, el cual no reveló datos económicos pero sí dejó buenos titulares.

El streamer confiesa que no abandona Twitch por dinero sino por tener mayor calidad de vida. Para él, ‘el tiempo en familia es importante’ y comenta que ha tenido semanas entre 60 y 70 horas en directo, que la competencia es alta por el dinero y los espectadores.

Finalmente Lupo ha concluido la entrevista en The Post comentando que YouTube le ha ofrecido un contrato que prácticamente le da mucha tranquilidad, ya que como él mismo dice “tengo trabajo de por vida”.

En nuestro país, Xokas, que no se corta nunca, ha comentado en directo que “es un precedente a lo que va a pasar en 2022”. Según el gallego, esto abre la veda y es algo “inevitable”. Algo que hemos visto en las recientes declaraciones de Auronplay y Rubius.

Tras esto explicó cosas similares a las que ya dijo Dr Disrespect en directo: “Twitch es mejor en cuanto a funcionalidad, no dependes de un algoritmo”. Pero los últimos cambios de monetización y otros temas abren el debate más que nunca. “Lo que hace grande a Twitch es que haya muchísimos streamers pequeños motivados e ilusionados” dice Xokas.

 

Publicidad