Flooxer Now » Muy Fan

“Estoy llorando en 15 idiomas”

El vídeo de un perro ayudando a su dueña autista: aguanta las lágrimas si puedes

Se hace viral el vídeo de una chica con autismo que, gracias a su mascota especialmente adiestrada, calma sus ataques de pánico de la manera más amorosa posible.

Hayley con su perro Marley

@HappyNowKTM / Twitter Hayley con su perro Marley

Publicidad

No nos cabe en la cabeza como todavía puede haber gente que dude sobre el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre”. Lo sabe bien Hayley, una australiana de 19 años que se ha popularizado mucho en los últimos días a través de un emotivo momento compartido en vídeo.

“Marley es mi perro entrenado para ayudarme a manejar mi autismo”, nos explica por mensaje privado de Twitter. “Llevo con él dos años y gracias a él he mejorado muchísimo”. Por ello ha decidido hacerle una cuenta particular de Instagram, donde también es un microinfluencer perruno desde hace meses.

En algunos vídeos que comparte su dueña se puede ver cómo el animal acude al rescate cuando a Hayley le da un ataque de ansiedad, algo que lamentablemente se ha agudizado durante la cuarentena. “Evita físicamente que me autolesione cuando tengo una sobrecarga sensorial”, nos comenta.

 

En alguno de sus posts de Instagram, Hayley explica cómo su mascota especial le ayuda a “distraer la atención en otras cosas y hacerme reír. Me pone sus patas en los hombros y me obliga a centrarme”.

Los ataques de este tipo pueden tener muy graves consecuencias para los afectados por este severo trastorno, y la intervención de Marley es clave para que la cosa no vaya a mayores: “soy mucho más independiente gracias a él”.

La sensibilidad del perro es tal que le permite detectar los ataques en sus etapas más tempranas, y siempre tiene una caricia, un movimiento o un gesto tan amoroso que es imposible no caer enamorado de él en cuanto sale al rescate.

Hayley anima a las personas que se encuentren en una situación como la suya a adoptar y buscar consuelo en los animales, porque su experiencia no podría ser más positiva. “Creo firmemente que las mascotas son algo muy importante, y está claro que los perros son conscientes cuando algo va mal y son capaces de adaptarse a las emociones”.

Publicidad