No podríamos vivir sin ellos. ¿Recuerdas la vida antes de los emojis? Estos pequeños iconos nos ayudan a expresar mucho más en los whatsapps y mensajes escritos y, a día de hoy, no nos imaginamos escribir prescindiendo de estos dibujitos.

¿Te despides? Un beso (con o sin corazón, dependiendo de a quién se lo mandes). ¿Te ríes? El emoji partiéndose con lagrimones. ¿Te entra la pena? El de la lagrimita o el que llora a mares. ¿A que sabes cuáles son todos ellos? No hay día que no los usemos pero si tuvieras que decir cuáles son los más utilizados, ¿qué caritas escogerías?

El Consorcio Unicode es la organización encargada de desarrollar y aprobar todos los emojis que utilizamos y ahora ha hecho público cuáles son los más utilizados en el mundo. Si alguien va a saber ese dato desde luego son ellos.

La verdad es que lo tenemos muy fácil porque solo hace falta echar un vistazo a nuestros iconos más recientes para darnos cuenta de cuáles pueden ser los más usados. El primero de la lista, sin duda, es el que se parte de risa (ojo, ¡buena señal! ¿Significará que nos reímos mucho?) y el clásico corazón rojo.

Gráfico de los emojis más utilizados | Unicode

En el segundo puesto se sitúa el xD (es un emoji algo más reciente que el mencionado antes) y la carita que tiene dos corazones como ojos.

El podio lo completan los lloros, lagrimones, el resto de corazones, las sonrisas, la cara de pregunta, el guiño, la del goterón en la frente… Esos que nos han acompañado desde siempre y utilizamos a diario.

Lista de Unicode | Unicode

Pero como en toda lista, existe un final y en el último puesto de esta se sitúan las banderas. No sabemos si es que existen demasiadas banderas como para concentrar el uso en una de ellas o que a los usuarios no nos acaba de encantar ese emoji.

Según la organización este estudio de las caras e iconos más usados no es tontería porque les ayuda a conocer el uso que hacen los usuarios de estos y por dónde deben tirar a la hora de ir creando nuevos.

¿Alguna sugerencia? ¿Hay alguno que te falte y quieras que esté? ;-)