Todos los creadores de contenido lo tienen claro: para triunfar tienes que ofrecer algo diferente, tocar temas que interesen a la gente y hablar sobre ellos con personalidad propia. Tres factores que cumple a la perfección Jaime Altozano, un youtuber que se define como divulgador musical y que explica con todo lujo de detalles las canciones o discos que están de moda.

El pasado noviembre, cuando contaba con unos 800 000 seguidores, el madrileño subió lo que hasta ahora es su análisis más popular en YouTube. Se trata de una crítica muy positiva del segundo disco de Rosalía, a lo que la propia artista respondió entusiasmada desde su cuenta de Instagram. La interacción virtual entre ambos le catapultó a la fama, y ahora mismo cuenta con el doble de suscriptores.

 

Tan profundas son sus descripciones que lo cierto es que a veces es difícil seguirle, y por algún motivo un buen número de incondicionales decidieron el pasado fin de semana que el 5 de agosto sería el día en el que le harían un homenaje. Y para ello, qué mejor manera que poniéndose una foto de Jaime y su nombre en la biografía de Twitter.

 

Dicho y hecho. A la red social le encantan los retos absurdos, y nada más proponerse el desafío miles de cuentas ya contaban con la imagen del youtuber y cantaban orgullosos eso de ¡presente!

 

Daba igual cuál fuera la excusa, los clones de Altozano estaban por todos lados y la broma alcanzaba el primer puesto de los trending topic. Un desafío al que todo el mundo se apuntaba sin saber muy bien por qué.

 

Hasta algunas celebridades de las redes se unieron imitando el particular estilo de Jaime. Es el caso de Loulogio, creador de La Batamanta y humorista a tiempo completo, que dedicó un hilo a analizar temas musicales. Sus delirantes reflexiones multiplicaban las risas, la confusión y los retuits.

 

Al principio, el propio Jaime (el auténtico) no se pronunciaba pese a la relevancia que había cobrado el evento y el número de seguidores creciendo sensiblemente. Pero un simple GIF en su cuenta causó furor y acumula varios miles de likes, con lo que el experto musical reconocía estar al tanto de la situación.

 

En fin, una de esas modas pasajeras por las que merece la pena formar parte la red del pajarillo. Jaime permanecerá fiel a su estilo de análisis, motivo por el que se ha convertido en el último meme de Twitter. Y si a alguien le ha servido para descubrirle y entender mejor sus temas musicales favoritos, pues eso que se lleva.