Flooxer Now » LOL

VIRAL

El truco de TikTok con el que puedes ahorrar hasta 5.000 € en 100 días

¿Te apuntas a este reto?

Ahorrar

iStock Ahorrar

Publicidad

Cada persona, dependiendo de su situación económica, tiene un método para ahorrar u otro. Hay, incluso, quienes siquiera se lo plantean y viven al día por encima de sus posibilidades, por ejemplo, gastando el dinero que todavía no han ganado.

Si eres uno de esos a los que les gusta despilfarrar y que no encuentra la manera de ahorrar, puedes probar este truco de TikTok que se ha hecho viral con el que puedes ahorrar hasta 5.000 euros en 100 días.

El reto consiste en volver a la hucha de toda la vida. Una forma muy visual y tangible de tener controlado y reservado el dinero. Puede ser cualquier otro tipo de recipiente pero mejor una hucha clásica, ya que así el dinero puede entrar con facilidad pero no salir. Así evitas cualquier tipo de tentación.

Escribe en un papel los números del 1 al 100 y forra la hucha con él. También puedes pegarlo encima a modo de calendario o en un lugar cercano como una pared.

@beckyturoczi

Here’s to saving 🤞🏼 ##saving ##moneychallenge ##moneyboxsavings ##diy ##money ##tiktokmademedoit ##fyp

[[LINK:EXTERNO|||https://www.tiktok.com/music/original-sound-6825866839168420614|||♬ original sound - switchdisco]]

Una vez que tengas esto hecho, para conseguir los 5.000 euros, debes proponerte ingresar en la hucha cada día una cantidad diferente que vaya del 1 al 100 como pone en el papel. Conforme lo vayas haciendo debes ir tapando los números con pegatinas de colores, como cuando en el cole nos daban un gomet por portarnos bien. También puedes hacer cruces para tachar los números pero es más divertido de esta manera.

Por ejemplo, si tienes 5 euros a mano deberás meterlos en la hucha y tachar el número 5. Si al día siguiente te encuentras 20 euros dentro de un bolsillo, destínalos a la hucha y tacha el número 20. Y así durante los sucesivos días hasta que hayas tachado todas las cifras.

Puedes ponerte metas como ahorrar la cantidad necesaria para poder comprarte la PlayStation 5, para realizar ese viaje que el coronavirus te ha chafado o para salir de discoteca todos los fines de semana una vez que se abra la veda.

Publicidad