Flooxer Now » Viral

VERGÜENCITA

Cómo reponerse con gracia de un momento 'tierra, trágame'

Como no tuvimos una asignatura en el instituto sobre cómo superar con gracia un tropiezo en plena calle, he aquí nuestro particular tutorial para sacarle cierta ventaja a la vida.

Todos hemos querido desaparecer en algún momento de vergüenza extrema

Canva Todos hemos querido desaparecer en algún momento de vergüenza extrema

Publicidad

La vida es sueño, ya lo dijo Calderón de la Barca, pero cuando cometes una ‘cagada’ demasiado visible la premisa se desvanece como el humo. Por fin, y de una vez por todas, vamos a darte herramientas para superar ese momentazo en el que te das de frente con un cristal demasiado pulcro o cuando cometes un desliz ante tu crush.

Haz memoria porque seguro que tienes un largo catálogo de experiencias en las que has gritado internamente: ‘tierra, trágame’. Es pensarlo y ya notamos como el calorcito asoma en nuestras mejillas. Qué mal rato y qué poco preparados estamos para sobrevivir con dignidad al asunto.

Vaya por delante, y esto nos duele en el alma decirlo, que esas vivencias suelen estar agazapadas en nuestra mente y acudir a ellas de manera vívida resulta sorprendentemente sencillo. Como vamos a tener que aprender a vivir con ellas solo nos queda mirar hacia adelante. A lo hecho pecho y a reírse de uno mismo, que no hay nada más sano.

Tu smartphone siempre a mano

Nuestra queridísima tecnología no solo nos entretiene mientras esperamos pacientemente a que llegue el bus o el metro. Es un invento con muchas aristas y que en sus anales se concibió para sacarnos de apuros como el que hoy te presentamos. ¿No lo sabías?

Si te tropiezas en plena calle por culpa de un post de Instagram que te está volando la cabeza, coge carrerilla y reponte enviando un audio vía WhatsApp. Si lo bonito se comparte, lo feo también y esas grabaciones justo después de la ‘cagada’ pasarán a la historia.

Actúa con normalidad

En ese momento es difícil asimilarlo pero el ser humano es especialista en caer y volver a levantarse con un pericia que ni Ibai inventándose formatos nuevos para Twitch. Todos la pifiamos y tirar para adelante sin mirar atrás, incluso reírte en pleno directo, logrará quitarle hierro al asunto, ¿qué sería de una biografía sin tropiezos así?

Vas a recibir un Oscar

¿Cuántas veces has fingido frente al espejo que eras una actriz o un actor de Hollywood? ¡Genial! Porque este momento ‘tierra, trágame’ es el instante ideal para que saques a relucir tus dotes interpretativas. Adopta un papel y brilla, es tu gran momento.

Siempre recordaré cuando me tiré por encima un smoothie carísimo de un local muy chic, abarrotado, e hice creer a los presente que no podía más con el calor típico e insoportable del mes de febrero. Ármate y deslumbra, algo habremos aprendido de Meryl Streep.

Publicidad