Flooxer Now » Viral

CREADORES FUTBOLEROS

La Eurocopa también la 'juegan' los streamers

Ibai, DJ Mario, TheGrefg y el resto de creadores locos por el deporte rey triunfan en sus perfiles con predicciones cumplidas y errores épicos sobre la competición europea.

DJ Mario, el mayor fan de Cristiano Ronaldo

DJ Mario, el mayor fan de Cristiano Ronaldo @DjMaRiiO / YouTube

Publicidad

Parece que la Eurocopa de este año se está disfrutando un poco más por redes que en su retransmisión en directo. Los apasionados del fútbol llevan varias semanas con el hype por las nubes especialmente por Twitter, territorio de memes y el mejor lugar para soltar tus opiniones sin miedo a que te juzguen.

Es algo en lo que están especializados los streamers más importantes de nuestro país, y en la temporada previa a sus vacaciones han encontrado en esa red social un refugio perfecto para desahogarse con su pasión futbolera.

Quizá el que más partido está sacando al asunto es DJ Mario: madridista a muerte, su seguimiento a la competición europea le han metido últimamente en el top 10 de retransmisiones más vistas, algo que no conseguía desde hace tiempo. Lamentó que Portugal perdiera casi como un desengaño amoroso, fan como es de Cristiano Ronaldo.

De hecho, se ha planteado de broma dejar de planificar contenidos sobre FIFA para dedicarse a las reacciones improvisadas a los partidos, después de arrasar con más de 70.000 espectadores en el partido en el que cayó eliminada Francia y su también admirado Benzemá.

TheGrefg también opinó en directo sobre un eléctrico partido que acabó llevándose, contra todo pronóstico, Suiza. El equipo helvético llevó al límite a la selección favorita, y acabó con un tremendo error de Mbappé que solo el murciano supo anticipar. Viéndolo en un bar andorrano, su corazonada acabó volviéndose viral.

Pero si hay un triunfador en territorio streamer relacionado con el deporte del balón, ese es Ibai. Colega de futbolistas y narrador en exclusiva de la Copa América en nuestro país, su pasión le metió solo ayer en tres de los diez puestos de retransmisiones con mayor audiencia, celebrando sus errores de cálculo como si fueran goles de su equipo.

Vituber, Cacho, Spursito y el resto de youtubers especializados en el deporte rey también pusieron su granito de arena en el campo viral, con unas jornadas que se están disfrutando en Twitter gracias a la personalidad de la plataforma. Y de los que escriben en ella, por supuesto.

Publicidad