Flooxer Now» Noticias

"TOMA MORENO"

Los memes de Jose Luis Moreno: detenido y Trending Topic

El popular empresario y cómico de la televisión inspira a un siempre ácido Twitter, que saca su artillería pesada (los memes) para analizar la situación.

-Jose Luis Moreno en un evento

Jose Luis Moreno en un eventoGtres

Publicidad

La noticia ha explotado a primeras horas de esta mañana: la división madrileña de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), junto a la Guardia Civil de Barcelona, han detenido en su casa al productor, actor, cómico y empresario Jose Luis Moreno. Poca risa.

Se le acusa de estafa y blanqueo de capitales, y la operación policial buscaba desmontar una trama internacional que, supuestamente, estaba liderada por Moreno. El objetivo del empresario, según informan las autoridades, era apropiarse de inversiones y créditos.

La sorpresa ha sido mayúscula para muchos, pero el ingenio de Twitter estaba al acecho como si llevara años preparando este descubrimiento. Los mensajes han recordado otros episodios oscuros en la vida del artista madrileño, que varias veces ha sido golpeado por el infortunio.

Sin ir más lejos, hay gente que recordó cómo Yolanda Ramos se quejaba de nunca haber cobrado una actuación en uno de sus programas, alrededor de 30 años atrás. Un dinerito que quizá no recupere (25.000 pesetas, unos 150 euros y "una fortuna" para la época) aunque también la ha metido en los Trending Topic.

Por supuesto las redes no podían dejar de imaginar cómo sería su "organización criminal", mostrándole como líder de las marionetas que manejaba y por las que se hizo famoso. Doña Rogelia, Monchito, Macario y Rockefeller también se subieron a las tendencias, décadas después de estar guardaditos en cajas.

Entre chistes y memes, hay quien hace burla de todo el tema recordando que Jose Luis Moreno fue el malo de 'Torrente 2', haciendo precisamente de un mafioso con tentáculos en varios delitos de los que ahora se le acusa en el mundo real. Ni los Simpson pudieron predecirlo.

Las formalidades legales obligan a referirse al tema con un montón de términos como 'supuestamente', 'presunto' o 'sospechoso', si bien lo que queda claro es que en Twitter le han cogido el truco a lo de analizar la actualidad desde una perspectiva única. Como diría el presentador: "toma Moreno".

Publicidad