Flooxer Now » Viral

ANIMALES FELICES

El gato sin orejas que ha enamorado a todos los usuarios de TikTok

La historia de Alex, el gato sin orejas, se ha vuelto viral en TikTok y los usuarios se han enamorado rápidamente de él.

Newsflare

Publicidad

Grace Herndon, de 23 años, una fotógrafa de Virginia, EE. UU, saltó a la fama después de compartir la vida con su amigo peludo, Alex, el gato sin orejas que ha impresionado a todos los usuarios de TikTok, emocionados por la felicidad que desprenden sus vídeo. Alex, que fue un gato callejero, desarrolló una enfermedad en los oídos que le obligó a tomar antibióticos y acudir de forma rutinaria al veterinario.

Lamentablemente, los veterinarios pronto descubrieron que tenía crecimientos similares a tumores en las orejas, que habían bloqueado por completo uno de sus canales auditivos y como la infección posiblemente podría llegar a su cerebro y haber causado problemas neurológicos, como la muerte, decidieron extirparle las orejas por completo.

"Estábamos realmente preocupados porque queríamos que Alex estuviera bien, pero no había forma de eliminar la infección porque los crecimientos la bloquearon", dijo Grace. "Eran crecimientos benignos pero peligrosos porque se habían descontrolado un poco", comentó su dueña.

En 2019, el felino se sometió a dos operaciones para que le quitaran las orejas y, aunque la familia estaba preocupada, pronto volvió a ser el mismo: feliz y juguetón, cualidades que ha destacado su dueña. Grace subió recientemente un video de su querida mascota en TikTok, acumulando más de 2,2 millones de visitas y más de 800 mil likes.

Según ha revelado la familia, el felino fue recibido en la familia después de que lo encontraran deambulando sin rumbo fijo por su vecindario en 2010. Como el gato atigrado no estaba castrado, la tía de Grace, Terri, de 51 años, decidió acogerlo y "curarle" antes de liberarlo nuevamente. Sin embargo, siguió regresando a la casa, y la familia decidió acogerle en casa, con otros cinco gatos y un perro.

Grace dijo: "Tenemos todos los rescates y le encanta trepar a los árboles, jugar con sus juguetes, especialmente los juguetes para perros grandes por alguna razón. Siempre está saltando, mucho más de lo que solía. Creo que debido a que ahora está tan feliz y más activo, probablemente sea por eso que ha perdido mucho peso".

Grace está sorprendida por la creciente popularidad de su gato, pero no le sorprende que la gente se haya enamorado de él. Ella agregó: "Muchas personas lo amaban y querían saber qué pasó. Desde entonces he ganado seguidores gracias a eso. Me pregunto por qué no lo había publicado antes", reflexionó la dueña.

VER MÁS: "El gato que usa el retrete como un humano"

Publicidad