Flooxer Now » Viral

HORÓSCOPO EN CUESTIÓN

Un experimento social pone en cuestión la veracidad del horóscopo y los signos del zodiaco, y se hace viral

Un usuario de Twitter se animó a comprobar si las ‘grandes verdades’ sobre el zodiaco eran vagas casualidades, y sus resultados han sorprendido a muchos

Un meme zodiacal como tantos otros.

Twitter Un meme zodiacal como tantos otros.

Publicidad

La afición por el horóscopo y los signos del zodiaco forma parte de la vida de millones de personas en todo el mundo: hay quienes lo consultan como curiosidad, pero también quienes se lo toman muy en serio. Hace muy poco, un usuario de Twitter decidió poner a prueba la veracidad de las personalidades características de los diferentes signos del zodiaco, con el objetivo de demostrar que gran parte de lo que cuentan no son más que comunes afirmaciones que podrían encajar con cualquiera.

A pesar de que en Flooxer Now el horóscopo sea una ciencia oculta muy habitual (recurrimos a las fuerzas místicas del universo para orientarte durante la semana, no te creas que nos lo tomamos a broma), hay que reconocer que gran parte de la cultura sobre los signos del zodiaco, y más aún en la época de las redes sociales, basa su éxito en mencionar generalidades, sin dar demasiados detalles. De esta manera, una afirmación tan vaga como la que mostraba el meme de este usuario puede hacer que cualquiera se sienta muy identificado con ella.

Lo que está claro es que los signos del zodiaco y el horóscopo deben estar para ayudar, no para entorpecer. Cada vez es más común encontrar a gente que “ni loca” se liaría con un Géminis o un Acuario, o que justifica sus errores con un “lo siento, es que soy muy Piscis”. Puede que Laura Norton deba revisitar su gran éxito con una versión del tipo “No culpes al zodiaco de lo que te pasa por gilipollas”; ¡seguro que vendería unas cuantas unidades!

Publicidad