Flooxer Now » Viral

IDEAS ANTIGUAS

Rtauler: analizando en TikTok el comportamiento de hombres y mujeres

El tiktoker Rtauler está tratando de ‘ayudar’ a los hombres jóvenes heterosexuales a no sufrir por amor, pero las redes lo tachan de desfasado y machista

El tiktoker Rtauler.

@rtauler / TikTok El tiktoker Rtauler.

Publicidad

El caso del tiktoker Rtauler es uno de los más complejos de analizar de todo TikTok. Este creador de contenido se ha hecho viral en Twitter tras compartir opiniones muy conflictivas sobre el comportamiento de las mujeres heterosexuales en sus relaciones con los hombres, y las críticas le están cayendo a mares. Pero, ¿qué hay detrás de este perfil? ¿Toxicidad misógina o buenas intenciones con un mal planteamiento?

Tras la lluvia de ‘hate’ que le ha caído últimamente a Rtauler, el tiktoker ha decidido explicarse sobre su intención con sus vídeos de TikTok. Dice que quiere ayudar con sus consejos a hombres (heterosexuales, se entiende) de 16 a 25 años, de forma que no sufran todo lo que a él le tocó sufrir en esa etapa, con respecto a las relaciones que mantenía, o trataba de mantener, con mujeres.

Echando un vistazo a sus vídeos, cualquiera se dará cuenta rápidamente de que sus opiniones (porque sí, son opiniones, no datos, ya que se basan en teorías psicológicas del comportamiento humano del año de la polka) afianzan en sus seguidores la idea de que la mujer es algo que conquistar, no alguien con quien relacionarse; que el objetivo de una relación es lograr estatus, tener sexo y que otros hombres te envidien, y no disfrutar de la compañía y el apoyo de otra persona. Sus teorías empujan a que los más jóvenes recuperen ideas desfasadas del tipo “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, ignorando por completo que, durante las últimas décadas, los roles de género han dejado de ser tan estáticos e inalterables.

No estamos carentes de empatía: entendemos el sufrimiento por el que ha podido pasar Roman, AKA Rtauler, durante su juventud, y es comprensible que haya desarrollado ciertas ideas tras su experiencia con las mujeres. Pero de ahí a vender como hechos, y no como opiniones, las afirmaciones que realiza en sus vídeos de TikTok, hay un rato largo. Si de verdad quiere ayudar a los jóvenes a mejorar su capacidad para relacionarse con las mujeres, puede que sea mejor que reflexione sobre el enfoque de sus mensajes, y que se abra a la diversidad de personalidades y gustos que las chicas pueden tener. ¡No todos hemos sido creados con el mismo molde!

Publicidad