Flooxer Now » Viral

LEYENDAS DE LA NBA

Shaquille O'Neal y Charles Barkley juegan a los globos de Ibai

Los dos mitos del baloncesto mundial se echan un partidito en un plató de televisión estadounidense, un espaldarazo increíble para el deporte impulsado por el vasco junto a Piqué.

Shaquille O'Neal, durante una retransmisión en Twitch

2K Sports / Take2 Shaquille O'Neal, durante una retransmisión en Twitch

Publicidad

Ibai Llanos siempre ha defendido que sus dos grandes pasiones, mucho antes de los videojuegos o Twitch, son el baloncesto y el fútbol. En ambos campos ha logrado hitos impresionantes, como andar comentando en directo por Twitch el último clásico, o narrar los partidos de baloncesto de los últimos Juegos Olímpicos, dos éxitos que se quedan pequeños frente a la última locura.

No hablamos directamente del deporte de los globos, pero sí con algo relacionado y que es totalmente inesperado. Y decimos deporte porque se ajusta a la definición de esa palabra: "Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física". Que parezca una chorradita ya es otra cosa...

Resulta que Charles Barkley y Shaquille O'Neal, dos gigantes metafóricos y literales de la NBA, han oído hablar del Mundial que hace dos semanas montó el vasco con ayuda de Gerard Piqué. Fue en el programa Inside the NBA que emite la cadena TNT en Estados Unidos, y en el que las dos leyendas estaban invitadas.

"Es hora de divertirnos un poco en el estudio", dice el presentador Ernie Johnson preguntando a sus ilustres contertulios si vieron las finales mundiales de la competición de Ibai. "Yo sí lo he visto", dice su compañero Kenny Smith, y pasan a explicar las normas a los exjugadores.

Ver a las dos moles moverse por un escenario lleno de obstáculos persiguiendo un globo es espectacular, pese a que no están precisamente en sus años mozos. Barkley tiene 58 años y roza los dos metros, mientras que Shaq está como un toro a sus 52 años y 2,16 metros de altura.

 

Ibai alucinaba en su primer tuit del día con el hecho de que dos leyendas de categoría universal se echaran una partida inspirados por su juego. A la hora de escribir estas líneas Piqué no se ha pronunciado sobre el tema, pero estamos completamente seguros de que cuando se entere lo celebrará por todo lo alto.

Se da el hecho que O'Neal está muy acostumbrado a los streams a través de Twitch y ya hace cinco años retransmitió en directo desde la casa blanca. Hace solo unos días también se apuntó a un directo promovido por su fundación y el videojuego NBA 2K22 para hacer que los niños vuelvan a las canchas después de las restricciones por el coronavirus, ya que se ha notado un descenso dramático en el deporte presencial tras la pandemia.

Imagínate ver de pequeño a Shaq y Barkley compitiendo contra Jordan, soñar que algún día llegaras a conocerlos, y que de repente sean ellos los que quieran jugar contigo. Debe ser una maravilla ser Ibai en estos momentos, y sería flipante que se unieran al streamer en el próximo mundial...

Publicidad