Flooxer Now» Noticias

BALLOON WORLD CUP

Mundial de Globos: campeón, mejores momentos y polémicas del último exitazo de Ibai

El vasco hace pequeños al resto de streamers de la noche con un nuevo hit en audiencias que también tuvo sonoras críticas.

Los comentaristas del Balloon World Cup

Los comentaristas del Balloon World Cup@ibaillanos / Twitter

Publicidad

Medio millón de espectadores de media y picos de más de 600.000 confirmaron anoche que la inmensa majadería de hacer un mundial con globos de plástico al final no era tanta tontería. La segunda gran cita de Ibai Llanos y Gerard Piqué (después de la Copa América este verano) tuvo el mismo escenario que la primera, pero mucha más repercusión que aquella.

El centro de convenciones de Port Aventura se vistió de gala (y con muchos patrocinadores) para recibir lo que el vasco soñó un día de broma y ha acabado convirtiéndose en un fenómeno imparable: tuvo cinco veces más audiencia que Auronplay -con quien habitualmente se disputa el number 1 de las listas de más vistos- y multiplicó por 25 lo que hizo un titán como Willyrex.

Tras un sorteo celebrado en la mansionaca de Ibailand el día de la Hispanidad, los 32 países participantes se organizaron en un torneo que repartía un premio de 10.000 euros. Y todo, te recordamos, por un juego que consiste en que un globo de un céntimo inflado de aire no toque el suelo.

La sala habilitada para la competición tenía sillas, coches, mesas y sofás, recreando el escenario primigenio que dio lugar a toda la ocurrencia. Los fundadores originales vendieron los derechos de su invención al dúo Piqué-Llanos, y también participaron como representantes estadounidenses.

Puesto que se trataba de un evento muy importante, la cosa tuvo alfombra roja y unos invitados de lujo. Cristinini -miembro del squad oficial del de Bilbao- daba la bienvenida a gente como Alex y Marc Márquez, Shakira o a los también cantantes Funzo & Baby Loud.

Pese a tener a la streamer más popular de España como parte de la ceremonia, en Twitter surgieron severas críticas por el hecho de que no hubiera ninguna competidora entre los finalistas. La ausencia de presencia femenina enfadó -y mucho- a varias personalidades de Twitter.

Sin embargo, el Balloon World Cup también tuvo halagos impresionantes: el Comité Olímpico Español celebraba que un compatriota se metiera entre los tres finalistas. Se llama Jan Franquesa y acabó con un digno bronce, y la mención de la organización deportiva hizo que los comentaristas se preguntaran si podría verse este 'deporte' como disciplina olímpica. Por soñar...

La plata se la llevó Alemania -Jan Spieb- y el oro fue para Francesco de la Cruz, llegado de Perú. El presidente de la nación sudamericana felicitó personalmente al atleta... para que luego digan que no vivimos en una simulación.

Publicidad