Flooxer Now » Viral

ESTADOS UNIDOS

La sorprendente historia de una mujer negra que se está convirtiendo poco a poco en blanca

Lomikoe Johnson es una mujer tejana de 42 años de Texas que se ha vuelto viral contando su experiencia padeciendo vitíligo, una enfermedad que lleva años haciendo que cada vez más partes de su cuerpo sean blancas.

Caters News

Publicidad

Una mujer negra con vitíligo reveló las crueles burlas que recibe en redes sociales, incluso de gente de su propia raza, que la acusan de "blanquear" su piel.

Iomikoe Johnson, de 42 años, de Texas, ahora adora su apariencia 'única', sin embargo, no siempre fue así: la abuela se sintió suicida cuando le diagnosticaron la afección de la piel por primera vez, a los 25 años.

Y a pesar de que ahora prospera, con oportunidades de modelaje que se le ofrecen a la madre de cuatro hijos, Iomikoe reveló que todavía la gente se le queda mirando como si fuera un monstruo y los trolls en redes sociales la califican de 'dálmata o vaca'.

Manteniéndose positiva, la empresaria, cuyo cuerpo está cubierto en un 70% con zonas libres de pigmentos, insistió: "Las personas con esta condición son las personas más singulares sobre la faz de la tierra. No hay nadie más que se parezca a nosotros".

Ella dijo: "A lo largo de los años, he aprendido a amar y abrazar mi piel. Pero al principio, me hizo sentir deprimida y suicida, ya que había vivido como una mujer negra durante 25 años y, de repente, el color de mi piel comenzó a cambiar".

"Según mi dermatólogo, el 70% de mi cuerpo es blanco. Hay incluso partes blancas que no puedo revelar porque sería inapropiado", aseguró.

"He aceptado que un día mi piel será completamente blanca y eso está bien. Son otras personas las que tienen un problema con eso".

Iomikoe notó por primera vez dos manchas blancas del tamaño de un guisante en su cuerpo a los 25 años y temió que pudiera ser cáncer. Luego le diagnosticaron vitíligo y le dijeron que no había cura.

"No hay nada de malo en ser blanco, pero eso no es lo que soy. Todos los días, me acusan en línea de blanquear mi piel y me insultan como vaca o dálmata", explicó Iomike.

Ella agregó: "La condición de mi piel se ha ralentizado enormemente desde que la obtuve por primera vez. Pero tiene que seguir su curso completo, así que eventualmente seré blanco. No hay ningún medicamento para detenerlo".

VER MÁS: ¡Maquillajes imposibles!

Publicidad