Flooxer Now » Viral

MILAGRO TIKTOKERO

Este tiktoker identificó su cáncer gracias a los comentarios de sus seguidores

Alex Griswold compartió un TikTok de su espalda, y algunos seguidores le advirtieron de que una de sus manchas podía ser un cáncer de piel maligno.

El tiktoker Alex Griswold.

@alexgriswold / TikTok El tiktoker Alex Griswold.

Publicidad

A veces, TikTok nos sorprende con trends inesperados y vídeos de momentos divertidísimos, pero pocos pensarían que compartir un vídeo en TikTok pudiese salvarte la vida. Eso es exactamente lo que le pasó a Alex Griswold, un tiktoker americano con más de tres millones y medio de seguidores que hace un tiempo compartió un vídeo en el que mostraba su espalda.

Dos de sus seguidores decidieron enviarle mensajes directos porque se habían alertado mucho al ver una de las manchas de su espalda. Le avisaron de que esta tenía las características típicas de un cáncer de piel maligno, y Alex Griswold decidió acudir a un dermatólogo para comprobarlo. Tras analizar una muestra de las células que componían la mancha en un laboratorio, concluyeron que el cáncer era, efectivamente, maligno, y que tenían que operarlo lo antes posible.

El médico que trató a Alex le dijo que, muy probablemente, estas personas que le habían alertado de la mancha le habían salvado la vida. Desde entonces, el tiktoker ha seguido creando contenido con su característico estilo alegre.

Es importante hacer revisiones de los lunares que se formen en la piel. Los de la espalda son los más peligrosos porque son los que están más ocultos a nuestra vista, así que es recomendable que otra persona de confianza los chequee por nosotros. Cuando una mancha tiene bordes irregulares, un color extraño, un diámetro de más de medio centímetro o una considerable asimetría, es mejor acudir a un dermatólogo que disipe las dudas al respecto. El rasgo más evidente de un cáncer de piel maligno es que crezca con el tiempo y se forme cada vez una mancha más grande. ¡Estate atento para que no tenga que ser TikTok quien te alerte del tema, ya que es una enfermedad muy común!

Publicidad