Flooxer Now » Animales

SORPRENDENTE

Compra un edificio y descubre en un ático oculto un tesoro que podría alcanzar los 100.000 dólares

Los hallazgos parecen pertenecer a un fotógrafo que trabajó en Nueva York desde finales del siglo XIX

@BobDuffyROC [Instagram]

@BobDuffyROC [Instagram] instagram.com/BobDuffyROC

Publicidad

David Whitcomb es un abogado estadounidense quien, en diciembre del pasado año, decidió comprar un edificio antiguo de tres plantas en Geneva, Nueva York, para ampliar su bufete. Lo que no sospechaba es que iba a encontrar un tesoro escondido.

Explorando la tercera planta, descubrió un ático sellado que guardaba cientos de imágenes y objetos pertenecientes a un estudio fotográfico decimonónico: montones de retratos, negativos, marcos... Algunos de los hallazgos se pueden ojear aquí.

Tal y como reveló Whitcomb a la CNN, en cuanto asomó la cabeza por la trampilla y vio todos esos objetos apilados, pensó: "Creo que acabamos de encontrar el tesoro de Los Goonies".

Tras investigar, se dedujo que el pequeño tesoro perteneció al fotógrafo comercial de retratos James Ellery Hale, quien había vivido en Geneva entre 1892 y 1920. Probablemente, el artista habría comprado el edificio alrededor de 1900, pero no se sabe cuándo selló el ático con todas sus pertenencias dentro. Ni siquiera los propietarios del edificio sabían de su existencia. Sorprendentemente, pese a que el edificio fuese afectado por un incendio en 1980, todo lo que había en ese ático ha permanecido intacto, impasible al paso del tiempo.

Lo más relevante del hallazgo es el retrato de la pionera sufragista Susan B. Anthony, tomado en Noviembre de 1905, un par de meses antes de su muerte.

Whitcomb aún no sale de su asombro: "Como dijo un experto en fotografía, es como abrir una tumba de Egipto que no ha sido abierta y saqueada previamente. En el campo de la fotografía, es abrir una cápsula del tiempo del apogeo de la fotografía, antes de que todo el mundo tuviera una cámara portátil y fotos instantáneas".

350 de los objetos encontrados serán puestos a subasta el próximo 18 de septiembre, donde se estima que puedan llegar a alcanzar los 10 mil dólares.

VER MÁS: Hallan un mapa en una botella

Publicidad