Flooxer Now » Animales

BRUTAL

Dos hipopótamos enganchan sus mandíbulas durante una épica batalla de una hora en un río sudafricano

La guía turística de Safari Emily Whiting, de 35 años, capturó las imágenes de la brutal pelea en la reserva de naturaleza Klaserie.

Caters News

Publicidad

Este es el momento en que un par de hipopótamos chocan violentamente frente a unos turistas atónitos que disfrutaban de un safari en Sudáfrica.

Los herbívoros masivos cerraron sus mandíbulas en la Reserva Natural Privada Klaserie, que está cerca de la frontera con Mozambique.

La guía de campo y fotógrafa Emily Whiting, de 35 años, grabó a los hipopótamos durante su feroz encuentro de una hora.

Ella dijo: "Estábamos tomando un café y la pelea continuó durante toda la hora que estuvimos allí y continuó después de que nos fuimos".

"Nunca antes los había visto comportarse de manera tan agresiva, así que fue algo especial de ver, ¡afortunadamente ambos estaban bien al final!, aseguró.

Los hipopótamos son los segundos animales más grandes de la tierra, miden hasta tres metros de largo, seis pies de alto y pesan hasta toneladas.

Son animales semiacuáticos que pasan la mayor parte del tiempo en el agua para refrescarse en África.

La ubicación de sus narices y ojos les permite permanecer sumergidos durante horas.

En su mayoría son activos durante la noche, aunque el macho dominante en cualquier manada protegerá violentamente a sus hembras, lo que provocará grandes enfrentamientos.

Animales muy territoriales y violentos

Un grupo de turistas navegaba por el río Zambezi en Livingstone, Zambia, el 23 de mayo de 2021, contemplando la impresionante puesta de sol cuando los hipopótamos asomaban la cabeza por encima del agua.

Pero la belleza y la tranquilidad del momento se desvanecieron en un abrir y cerrar de ojos cuando uno de los enormes mamíferos emergió del agua detrás de ellos y los persiguió, deslizándose poderosamente detrás de la lancha rápida.

Publicidad