Flooxer Now » Animales

UNA PERRITA INTELIGENTE

Ketchup, la perrita a la que su dueña ha adiestrado para que le traiga papel higiénico

Esta adorable perrita está encantada de ayudar a su dueña y acercarle un rollo de papel higiénico.

Publicidad

Los corgi son unos perros adorables de patitas cortas y cara de zorro que enamoran a cualquiera que se los cruce por la calle. Pero, además de ser tremendamente simpáticos, los corgi son muy inteligentes. En este vídeo, una mujer de Santa Clara, en California, ha adiestrado a su corgi, Ketchup, para que le traiga el papel higiénico cuando se lo pide. Ketchup aparece en cuanto su dueña la llama y la perrita no necesita que se lo repitan dos veces para ir al armario donde está guardado el papel y llevárselo a su dueña con rapidez.

Estos perros son muy activos e inteligentes, lo que los hace excelentes compañeros tanto de juegos como de vida ya que tienen un instinto protector muy marcado. Esto es debido a que sus antepasados, según la revista Muy Interesante, son los perros guardianes, pastores y boyeros del sur de Gales, de donde proviene esta preciosa raza. Tan profundas son sus raíces en estas actividades de protección que en la cultura celta se los conoce como "perros de las hadas" porque, cuenta la leyenda, que las hadas dejaron a estos perros en los bosques para que ayudaran a los pastores.

Al ser unos perros tan especiales, necesitan una buena estimulación mental para no caer en el aburrimiento. Darles largos paseos o enseñarles trucos tan útiles como el que sabe Ketchup sin duda les encantará y será beneficioso para todos.

En el caso de Ketchup, tiene su propia cuenta de Instagram en la que acumula más de 25 mil seguidores: @ketchupthecorgi. En ella, su dueña comparte fragmentos de la vida de Ketchup, desde truquitos que aprende hasta momentos más duros, como visitas al veterinario, ya que ha sido operada de la enfermedad del disco intervertebral, que consiste en la opresión de una parte de la médula espinal que limita los movimientos del perro. Sus vídeos cuentan con miles de visualizaciones y likes, también se han llenado de cientos de comentarios que le desean una pronta recuperación y se alegran de que cada día esté un poco mejor.

Seguro que te interesa...

De profesión, dentista: a este simpático perro le encanta limpiarle los dientes a su hermano

Publicidad