IMÁGENES DE DRON

Logran grabar a una orca blanca extremadamente rara en la costa de California

"Ya es raro ver orcas en esta área, mucho más una blanca", dijo el cineasta Mark Girardeau, un experimentado piloto de drones y fotógrafo de vida silvestre californiano sobre las impactantes imágenes.

Publicidad

Una rara cría de orca blanca ha sido vista frente a la costa del sur de California y las espectaculares imágenes están dando la vuelta al mundo.

En un video fue capturado el 26 de abril por la compañía turística de observación de ballenas, Newport Coastal Adventures, y en el se ve a la cría blanca nadando con otras seis orcas cerca del puerto de Newport.

La cria de orca de tres años fue vista inicialmente por una compañía de observación de ballenas de Long Beach, que luego le dijo a Newport Coastal Adventures sobre el avistamiento.

"Con solo unas pocas horas de aviso, cargamos tres botes para un viaje especial y navegamos 50 millas antes de que finalmente encontráramos a la cápsula CA216”, escribió Newport Coastal Adventures en el pie de foto junto con imágenes de la cría.

Esta manada de orcas es conocida por los investigadores como la manada CA216, es un tipo de orca transitoria vista entre México y Canadá. En concreto esta orca blanca apodada como Frosty, se cree que tiene una condición conocida como leucismo, que es la falta de pigmento. Esto significa que la orca nació así y es una de las pocas en el mundo con esta condición.

"Ya es raro ver orcas en esta área, mucho más ver una blanca", dijo el cineasta Mark Girardeau, un experimentado piloto de drones y fotógrafo de vida silvestre del Condado de Orange.

"Tuvimos la suerte de que las orcas nos obsequiaran con algunos pases cercanos, incluido este. Las orcas son en realidad los delfines más grandes del mundo y, a menudo, muestran curiosidad por los barcos", sentenció.

Flooxer Now» Animales

Publicidad