Flooxer Now » Animales

VÍDEOS VIRALES

Un policía salva la vida a un perro al aplicarle una RCP después de ser atropellado por un coche

Según varios testigos, el coche involucrado en el atropello se dio a la fuga y la policía ya ha abierto una investigación del caso.

Newsflare

Publicidad

Un heroico policía realizó una RCP a un perro callejero, para salvarlo después de un presunto atropello y fuga. El teniente coronel Lak Rattanathaworn estaba patrullando el área cuando encontró a la perra de un año tirada en una carretera en la provincia de Sukhothai, Tailandia, el 26 de abril.

El policía, amante de los animales, salió corriendo del auto y revisó a la perra, que todavía estaba respirando entonces, pero parecía inconsciente en un charco de sangre. Rápidamente realizó RCP en el animal en un intento por resucitarlo antes de llevar al perro a una clínica veterinaria una vez que tuvo un ritmo cardíaco más fuerte después de cinco minutos.

El oficial dijo: "Sentí mucha pena por el perro. Todavía respiraba pero muy débil. Tenía la esperanza de que ella sobreviviera si le realizaba RCP y lo hizo. Era una perra con suerte".

Los veterinarios trataron a la perra marrón Aspin en la clínica y descubrieron que tenía la mandíbula rota. Se tuvieron que hacer más planes de tratamiento para asegurar su salud, pero ahora se encuentra en condición estable. La dueña de un restaurante, Srisuda Chaiwongsriarun, de 59 años, escuchó sobre la perra y se ofreció como voluntaria para adoptarla y hacerse cargo de los gastos de su tratamiento médico. Llamó al perro Chao Boonrawd y ahora vive con ella. Srisuda dijo: "Cada vida es especial, incluidos los perros. Cuidaré de ella y le daré una buena vida".

Cómo realizar RCP en perros

El corazón se encuentra ubicado en la parte izquierda del pecho, así que debes acostar al perro sobre su lado derecho en una superficie que sea plana. El siguiente paso es muy importante y debe realizarse con extremo cuidado.

El masaje cardíaco se debe hacer situándose en el punto donde al flexionar el brazo, el codo toca el pecho. La forma de realizar la maniobra de la RCP puede variar según el tamaño de perro, pero se recomienda, que se mantenga un ritmo de 2 compresiones por segundo, y que el pecho se hunda de uno a dos centímetros.

VER MÁS: "El heroico rescate a un perro atrapado en hielo"

Publicidad